Hasta el 28 del corriente: inscripción para exención del impuesto inmobiliario

Jujuy al día® -La Dirección Provincial de Rentas informó que está en vigencia el régimen de inscripción para las Exenciones del Impuesto Inmobiliario y acogerse a dicho beneficio que otorga una deducción en el pago de dicho impuesto desde un 50% hasta el 100%, según la categoría o agrupamiento que le corresponda.

El Subdirector del organismo, Pablo Gómez, señaló que la disposición está en vigencia desde el 1 de agosto y vence el día 28 del mes en curso, por tal motivo, convocó a los contribuyentes que crean estar en condiciones de acogerse a dicho beneficio, a dirigirse a las oficinas de calle Lavalle en el horario de atención al público o en Delegaciones del interior provincial, para realizar el trámite correspondiente y evitar aglomeraciones de último momento.

Apuntó que las exenciones comprenden a contribuyentes Jubilados y Pensionados, Titulares de única propiedad, No videntes u otros discapacitados física y mentalmente, con Necesidades Básicas Insatisfechas y contribuyentes titulares de un Inmueble Afectado al Régimen de Bien de Familia.

Por último, Gómez dijo que para los contribuyentes “No videntes u otros discapacitados física y mentalmente” y “Titulares de un inmueble afectado al régimen de bien de familia”, las renovaciones son automáticas”, siempre y cuando no se vean modificadas las condiciones fácticas que la otorgaron.

Cabe señalar que una vez presentada la solicitud,la Dirección Provincialde Rentas realiza un trabajo interno de análisis, verificación y cruzamiento de los datos aportados, para posteriormente emitir el instrumento que otorga el beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alejandra Mollón pidió mejoras en diversos barrios

Mar Sep 25 , 2012
Jujuy al día® – En la decimo séptima sesión ordinaria efectuada en el Concejo Deliberante capitalino, Alejandra Mollón (Edil – LyDER) solicitó al ejecutivo que se inicien trabajos de higiene en Campo Verde,  iluminación y cordón cuneta en Islas Malvinas. La avenida Ascasubi, además de ser la principal arteria del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes