Hasta el 28 del corriente: inscripción para exención del impuesto inmobiliario

Jujuy al día® -La Dirección Provincial de Rentas informó que está en vigencia el régimen de inscripción para las Exenciones del Impuesto Inmobiliario y acogerse a dicho beneficio que otorga una deducción en el pago de dicho impuesto desde un 50% hasta el 100%, según la categoría o agrupamiento que le corresponda.

El Subdirector del organismo, Pablo Gómez, señaló que la disposición está en vigencia desde el 1 de agosto y vence el día 28 del mes en curso, por tal motivo, convocó a los contribuyentes que crean estar en condiciones de acogerse a dicho beneficio, a dirigirse a las oficinas de calle Lavalle en el horario de atención al público o en Delegaciones del interior provincial, para realizar el trámite correspondiente y evitar aglomeraciones de último momento.

Apuntó que las exenciones comprenden a contribuyentes Jubilados y Pensionados, Titulares de única propiedad, No videntes u otros discapacitados física y mentalmente, con Necesidades Básicas Insatisfechas y contribuyentes titulares de un Inmueble Afectado al Régimen de Bien de Familia.

Por último, Gómez dijo que para los contribuyentes “No videntes u otros discapacitados física y mentalmente” y “Titulares de un inmueble afectado al régimen de bien de familia”, las renovaciones son automáticas”, siempre y cuando no se vean modificadas las condiciones fácticas que la otorgaron.

Cabe señalar que una vez presentada la solicitud,la Dirección Provincialde Rentas realiza un trabajo interno de análisis, verificación y cruzamiento de los datos aportados, para posteriormente emitir el instrumento que otorga el beneficio.