Curso de “Ordenamiento y Gestión del territorio”: avanza la etapa de encarar unidades territoriales de estudio

Jujuy al día® – Transitando la segunda semana de clases teóricas del curso de Ordenamiento y Gestión del territorio”, que se dicta los días lunes y martes en instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, el Director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Eduardo Cazón, se refirió a la modalidadde trabajo parainiciar la investigación de áreas territoriales como estudio de análisis.

Al respecto, el Arq. Cazón explicó que “en la segunda semana del curso se está conformando dos grupos interdisciplinarios que iniciarán sus trabajos de aquí en adelante. Uno de ellos, está comenzando a decidir por áreas urbanas de San Salvador de Jujuy, como unidad territorial y el otro posiblemente analizará la localidad de Purmamarca y sus alrededores como unidad territorial de estudio para llegar al trabajo final en el mes de diciembre”.

La investigación se basará precisamente en los contenidos analizados durante el dictado de las clases, abordando aspectos sociales, físicos, económicos, legales y sociológicos “necesarios como para tratar el tema territorial de la unidad que estudien en forma integral”.

El siguiente paso –anticipó el funcionario municipal- “es la etapa del debate de análisis entre los integrantes de cada grupo, con docentes y talleres concretos sobre el trabajo investigado”.

Explicó Cazón que el informe es de carácter grupal que “se termina calificando con un plantel de docentes de la ciudad  de Salta. Luego la realización de una monografía individual de carácter obligatoria, de tema libre donde cada alumno podrá desarrollar su punto de vista e interés respecto al ordenamiento territorial”.

Consultado sobre la importancia de la realización de curso, el Arquitecto Miguel Ángel Dionisio calificó de “muy interesante, con temas de actualidad y contenidos teóricos  para nuestro desarrollo profesional y para los trabajos que estamos analizando durante este tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó reunión con comunidad de Cueva del Inca y vecinos del barrio Villa Florida

Mar Sep 25 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria deDerechos Humanosde la provincia, doctora Natacha Freijó mantuvo una reunión con la Asamblea de la Comunidad “Cueva del Inca” y vecinos del barrio Villa Florida donde “se dio solución y respuestas a todos los planteos del petitorio que hicieron llegar los mismos”. Además afirmó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes