Tras incendios en tierras de Finca El Pongo: exhortan al cuidado de cultivos y montes nativos

Jujuy al día® – La Administración dela Finca El Pongoexhortó al cuidado responsable de cultivos y de montes naturales, tras haberse registrado un foco de incendio en tierras situadas en el límite Noroeste de la Finca, entre RN 66 y Río Los Alisos.

En consonancia con las acciones desplegadas por la Secretaría de Gestión Ambiental, tanto para la preservación del entorno natural como del manejo del fuego, se hizo especial hincapié en la necesidad de velar para evitar el encendido de fuego en lugares no aptos, especialmente aquellas áreas cercanas a sembradíos y montes naturales.

Vale recordar que, debido a los fuertes vientos arremolinados de los últimos días, fueron afectadas varias hectáreas en producción y de monte nativo, por la imprudencia de personas asentadas sobre la margen del Río Los Alisos y dentro de la línea de rivera.

De allí que se insistió en la necesidad de colaboración por parte no sólo de los residentes en la zona, sino también de la comunidad en general para evitar que se repitan situaciones de este tenor, considerando el grado de peligrosidad extremo que marcan los actuales índices meteorológicos con relación a los incendios forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.