Residentes realizarán un diagnostico situacional en la zona de los Valles

Jujuy al día® – Dos residentes del Departamento de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la Nación trabajarán durante 5 semanas en El Carmen y en Monterrico a fin de lograr un diagnostico situacional dela zona. Lostrabajos también cubrirán San Antonio y Perico

En las municipalidades de El Carmen y de Monterrico se llevaron a cabo las presentaciones de las nuevas profesionales en epidemiologia, durante sendos actos encabezados porla Directora Generalde Epidemiología Patricia Steren, el Coordinador de Asuntos InstitucionalesFederico Singh, la referente del Programa Municipios y Comunidades Saludables, en ambas localidades, Magali del Carpio.

También participaron los Intendentes de Monterrico Nilson Ortega y El Carmen Adrián Mendieta; las residentes de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación,la psicóloga Daniela Bonannoyla bióloga Griselda MartínezBorda.

En la oportunidad la Directora de Epidemiología explicó que las residentes estarán trabajando en la zona a fin de lograr, en forma conjunta con el equipo de trabajo local, un análisis de situación y así detectar que problemas se presentan y también generar y dejar herramientas instaladas para fortalecer los trabajos a lo largo de todos los años.

Los Intendentes de ambas localidades, resaltaron la presencia de las profesionales en la zona a raíz de los trabajos realizados por los municipios en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables.

Asimismo, destacaron la implementación del trabajo en red uniendo los equipos de la Nación, la Provincia y los Municipios, y aseguraron que las residencias permitirán capacitar en algunas cuestiones al equipo local con lo que estará más fortalecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.