Jenefes comprometió gestión para la concreción del Parque Industrial de Perico

[pullquote]Solicitaron celeridad en el tratamiento del proyecto para la cesión de tierras de la Finca El Pongo [/pullquote]

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes recibió en su despacho al intendente de la ciudad de Perico, Ing. Rolando Ficoseco, quien junto a concejales y funcionarios municipales le entregaron copia del plano de mensura de la fracción donde se instalaría el Parque Industrial, además de plantear una serie de inquietudes inherentes a la concreción del polo productivo.

Específicamente se espera la resolución por parte de la Cámara de Diputados de un proyecto que expresaría  la cesión de 20 hectáreas de la Finca El Pongo, para que se instalen algunas de las 250 empresas que están en carpeta de solicitud, muchas de ellas de diversas provincias y países limítrofes.

Cabe señalar que la comitiva estuvo compuesta por el Presidente del Concejo Deliberante, José Luis Benedetto, los legisladores comunales, Alberto Checa, Néstor Correa, Manuel Farfán, además del jefe de gabinete, Gustavo Bandi, entre otros.

Se dejo en claro que los trámites de documentación están terminados, tienen el visto bueno por parte del Ministerio de la Producción y fueron elevados al Ministerio de Industria de la Nación, esperando únicamente la decisión de la Legislatura de la provincia por el tema del espacio físico sugerido, “el lugar ya esta propuesto se hizo llegar la mensura que se iniciaría con 20 hectáreas, ya aprobada por la Dirección de Inmuebles, en la Finca El pongo”, informaron.

En ese marco el Presidente del Poder Legislativo, Dr. Guillermo Jenefes comentó que existe un compromiso expreso de conversar con el Gobernador de la provincia sobre éste tema, “él ya sabe de que este Parque Industrial es el que más avanzado está en el Ministerio de la Producción”, dijo. Además de hablar con los presidentes de las comisiones de Economía, Asuntos Institucionales y Legislación General para que el proyecto tenga celeridad en su resolución y sea tratado lo antes posible en sesión.

“En realidad los debates que tenemos que realizar de aquí en adelante es, cómo logramos fuentes genuinas de trabajo, ésta es la posibilidad de un polo industrial importante en la ciudad de Perico, y en esto es donde debemos dedicar gran parte de nuestro esfuerzos, por lo tanto espero que pronto logremos el tratamiento legislativo de este proyecto que es una necesidad que va a marcar el rumbo que fijo el gobernador de la provincia, el desarrollo de los Parques Industriales”, remarcó.

Jenefes sostuvo que hay una marcada preocupación por parte del intendente Ficoseco, “ya que hay fondos de financiamiento que si no se aprueban estos proyectos rápidamente se van a perder lo que sería una lástima”, remarcó.

Por su parte el intendente de la ciudad de Perico, Ing. Rolando Ficoseco, agradeció la voluntad de gestión por parte del Vicegobernador de la provincia y apuntó que “hay expectativa y ansiedad porque vamos a emprender un camino que no es fácil, es un trayecto donde debemos sumar voluntades y una de ellas es en la Legislatura, por eso el día que se trate este tema, convocaremos a toda nuestra comunidad no para manifestar sino para festejar un hecho que va a marcar un hito importante para nuestra provincia”, resaltó.

Sobre las empresas que estarían interesadas en formar parte del polo productivo se destacó que el sector de la producción tabacalera ya formuló reservas, además de otras empresas de provincias vecinas y países limítrofes, “muy interesados sobre todo por la ubicación estratégica y equidistante que tendría el Parque Industrial, hay una carpeta bastante importante con más de 250 pedidos para tener la posibilidad de instalarse”, concluyeron los funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.