ATE Jujuy en impasse a la espera de soluciones por parte del gobierno aunque no descartan medidas de fuerza

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta explicó las razones por las cuales se encuentran apacibles a la espera de soluciones a sus demandas, aunque la próxima semana podrían decidir llevar adelante medidas de fuerza si no hay un nuevo acercamiento positivo desde el gobierno provincial.

Respecto a esto, Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “por ahora estamos en un impasse y tratando de abrir negociaciones con el gobierno y seguir acercando propuestas para solucionar los conflictos con los trabajadores estatales. Veníamos realizando medidas que eran cada vez más altas, pero decidimos bajar esa inercia porque había una disposición del gobierno, esperamos estos días tener soluciones y en base a eso la próxima semana en un nuevo plenario se determinará si hay propuestas mejoradas y se verá si se puede ir cerrando, si no se iniciarán medidas en conjunto”.

Al referirse a la propuesta que han recibido y rechazado desde el sector gremial, el Secretario General de ATE Jujuy, expresó que “fue en el tema de los compañeros del programa de ordenamiento progresivo, la propuesta fue hacer ingresar de ahora a fin de año a 500 compañeros, pero la rechazamos, porque son menos de los que ya se deberían haber ingresado, propusieron eso y una modalidad para el año que viene, no estuvimos de acuerdo pero fue una forma de ver que si se pueden solucionar los problemas”.

Además indicó que “respecto a los contratados nos dieron una cantidad de años para el ingreso a planta, fue de 10 años, pero no puede haber compañeros trabajando 10 años en forma precaria para ser reconocidos como lo que son, trabajadores. Hay muchas diferencias, ahora esperamos contrapropuestas y algunas alternativas sobre temas que no cuestan plata y otros que sí, pero tratamos de encontrar soluciones para no estar en conflicto y poder estar trabajando con una mejor condición laboral”.

Para finalizar, Fernando Acosta señaló los conflictos que aún se mantienen en nuestra provincia indicando que “hay varios conflictos aun, hay una reunión en la municipalidad de San Salvador por conflictos muy particulares, hay medidas de fuerza en la municipalidad de La Esperanza, donde hay un reclamos porque no estamos de acuerdo con el pase a planta que quieren realizar, ya que lo deben hacer como corresponde, por antigüedad y evitar que el tema sea por acomodos”, y agregó que “y hay un tercer conflicto en la Dirección de Arquitectura donde hubo promesas y no hubo soluciones, los compañeros se han hartado de esperar y ahora están reclamando además de los problemas, la renuncia del director. Son conflictos generados en las reparticiones del propio estado que nunca han solucionado y llevan  a que los compañeros no les crean más a sus autoridades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oficializaron la realización del festival de rock “Tomate la Primavera sin Alcohol”

Dom Sep 23 , 2012
[pullquote]Con la confirmación de Jimmy Rip and The Trip y Los Cafres[/pullquote] Jujuy al día® – La Municipalidad, oficializó la realización del festival de rock “Tomate la Primavera sin Alcohol” por parte del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y en el transcurso de la misma se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes