Intendentes y Concejales pidieron a Fellner respeto y respaldo a las autoridades electas por el voto popular

1

[pullquote]En el marco de la reunión se blanquearon las dificultades financieras de Nación, Provincia y Municipios.[/pullquote]

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, continuando con la ronda de dialogo, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno a un grupo de intendentes, presidentes de concejos deliberantes y comisionados municipales del interior y en la ocasión dialogaron sobre la necesidad de trabajar de manera conjunta en la búsqueda de la paz social y el desarrollo de cada una de las comunidades y sus habitantes. También hubo una fuerte posición de respetar las instituciones democráticas.

En la oportunidad asistieron a la reunión con el Mandatario Provincial los Intendentes de Calilegua, Elsa Flores; de Yuto, Rubén Valdiviezo; de Palma Sola, Fernando Agüero; de Santa Clara, José Basile; de El Talar, Diego Ruiz; los Presidentes de los Concejos Deliberantes de Palma Sola y El Talar,Marcelo FloresyRené Guerrerorespectivamente. Y los Comisionados Municipales de El Fuerte, Santiago Sabas Flores; de Vinalito, José Acuña; y  de El Piquete, Leovigildo Cano.

Al término del encuentro el jefe comunal de Vinalito, José Acuña, señaló que el balance del mismo fue positivo ya que pudieron conversar con el Gobernador Fellner por un espacio de tiempo prolongado y en el que todos los presentes pudieron expresar sus necesidades y por sobre todo sentir el respaldo institucional del Gobierno hacia cada uno de los municipios.

Acuña hizo hincapié en lo que consideró fue el punto central de la reunión y que fue el respeto y respaldo a todas las autoridades electas por el voto popular;  y que  se hará lo propio con la institucionalidad de cada comuna.

Además indicó que nadie escapa de la situación económica financiera difícil que atraviesa no solo el estado nacional sino la provincia y los municipios, por lo que en la ocasión se conversó sobre cómo ir sobrellevando las dificultades y lograr que las obras sigan llegando a todos.

Por su parte Elsa Flores, Intendenta de Calilegua, afirmó que el Gobernador Fellner con sus palabras demostró el respaldo hacia las intendencias y su institucionalidad. Y que se asumió un compromiso de trabajar de forma conjunta en áreas vitales  como educación, salud, seguridad, obras públicas.

Recalcó que el Gobierno de la Provincia tiene planificado continuar con la profundización del crecimiento y que esto trajo tranquilidad a cada uno de los intendentes lo que representa un apoyo pleno a la gestión municipal.

Consideró importante Flores que se aúne esfuerzo en el trabajo por conseguir la paz social que sostendrá el crecimiento y desarrollo de los habitantes de las poblaciones que gobiernan.

Finalmente Fernando Agüero dijo que tras esta reunión se retira con la convicción de que el rumbo es el correcto y que las ganas de trabajar y gestionar por el bienestar de la gente de cada pueblo siguen firmes.

One thought on “Intendentes y Concejales pidieron a Fellner respeto y respaldo a las autoridades electas por el voto popular

  1. Teno un dilema que es fundamental. » Electos por el voto Popular» o «Electos por el reparto popular». Es conocidom y denunciado más de una vez que en época eleccionaria se mueven grandes sumas de dinero transformados en revertir las carencias que desde hacía tiempo experimentaba la población. Muchos callan y hacen mutis por el foro porque no les conviene ponerse en evidencia, sin embargo todos saben en que medida han ganado votos de esta forma, que dista mucho de ser democrática, pues los carentes de instrucción suficiente y de vivienda y trabajo digno son pastos que alimenta el clientelismo político y de ahí se sirven quienes hoy dicen utilizar las palabras «Voto popular». Cuando se vota con el estómago vacío o con los bolsillos flacos, la cabeza no funciona y de ahi que es la necesidad quien emite el sufragio. Esto no es democrático, ni lo roza siquiera, estos es una esclavitud encubierta y existen muchas pruebas visuales de esas actitudes, así que los que lo niegan nos mienten, y los que callan otorgan. DEMOCRACIA no es solamente permitirles votar sino tambien el desempeño de sus actividades funcionales en beneficio de sus gobernados durante la gestión y ganarse el derecho a seguir sin la repartija de dádivas temporarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Es muy triste y difícil la vida de los jubilados”

Sáb Sep 22 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el día del jubilado, celebrado el pasado 20 de septiembre, en una entrevista con nuestro medio, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Geréz se refirió a las consecuencias en la vida de los jubilados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes