Demoraron vehículos por no contar con la habilitación para realizar propaganda

Jujuy al día® – Dos vehículos que realizaban propaganda callejera sin la habilitación correspondiente en jurisdicción de la capital jujeña, fueron demorados en el corralón de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy -ubicado detrás del Edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown- por parte de inspectores de tránsito, en el marco de los distintos operativos dispuestos por el organismo oficial para el mes de la primavera y la fiesta de los estudiantes.

Se trata de un automóvil Volkswagen y de una Camioneta Ford “Ranger”, los que fueron sorprendidos en el microcentro de la ciudad, realizando propaganda y publicidad de boliches con motivo de la Fiesta de Los Estudiantes sin la habilitación municipal, además de circular con el potenciómetro de sus bafles al máximo causando molestia en los transeúntes.

El Director de Tránsito, Dr. Martín Meyer, dijo que durante la Fiesta de Los Estudiantes inspectores de la repartición “van a hacer mayor hincapié en los controles tanto en los motociclistas por el uso del casco, como el control de alcoholemia, ya que son infracciones recurrentes en nuestra ciudad, por lo que trataremos de evitar que esto se siga agravando, ajustando controles para que los conductores acaten las normas mínimas de seguridad”.

“El  control de alcoholemia-continuó-, se va a efectuar en distintos puntos de la ciudad a diferentes horas del día y la noche, el cuerpo de inspectores va a estar avocado a esta inspección; en caso de comprobarse alcohol en los conductores, se va a proceder a demorar el rodado en el corralón municipal, paralelamente se verificará las documentaciones correspondientes y se realizará el procedimiento habitual y típico en este tipo de controles”.

El funcionario indicó que, “el control del uso del casco es importante porque en esta época son muchos los jóvenes que salen a la vía pública a circular en motocicletas sin contar con los elementos de seguridad ni los papeles necesarios para circular, por lo que le pedimos colaboración tanto a los padres  como a los chicos en edad de conducir. Utilicen el casco,es importante parasalvar la vida de los conductores yes importante parahacer mejor la transitabilidad y el orden de la ciudad”.

Control a “ruidos molestos y “publicidad y propaganda”

Por otra parte enfatizó el Dr. Meyer, que “través de la Secretaría de Servicios Públicos, conjuntamente con la Dirección de Medio Ambiente, se está reflotando el control tanto en la verificación del pago del canon de propaganda y publicidad, como los ruidos molestos”.

“Es objetivo y política del Intendente Jorge tener una “Tacita de Plata” mucho más “amigable”, mucho más respetuosa; la Municipalidad de San Salvador de Jujuy trabaja para ello, y debemos entender que la “amigabilidad” debe ser para todos, por ello no hay que perjudicar al prójimo que nada tiene que ver con estos ruidos molestos”, añadió.

Por último exhortó a las firmas comerciales y propietarios de boliches a “gestionar la habilitación municipal correspondiente para realizar propaganda y publicidad callejera y solicitó “colaboración de todos los vecinos en el ámbito que le corresponde ya sea transeúnte como automovilista en  el transito en la vía público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.