Los jubilados festejaron su día con un acto en el Salón de la Bandera

Jujuy al día® – Los Centros de Jubilados de la provincia homenajearon a la Bandera de la Libertad Civil, por conmemorarse, hoy 20 de septiembre, el “Día del Jubilado” y aclarando que es un aniversario especial por encontrarse dentro de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

En el acto participaron el Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, acompañados por el Presidente de la Federación de Centros de Jubilados de la provincia de Jujuy, Vicente Luna Pizarro, la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Silvia Lucía Carrizo Villarruel, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia, Delicia Geréz, representantes de diferentes centros de jubilados de la provincia de Jujuy y miembros de la comisión directiva de la Federación.

Cabe recordar, que el 20 de septiembre de 1904 se sancionó la primera Ley 4.349 de jubilación correspondiente a los trabajadores estatales. Luego, con el activismo de los trabajadores de la tercera edad, se creó la caja previsional para trabajadores ferroviarios, continuando  años más tarde, con la caja de previsión para empleados de comercio y actividades civiles. Es por esta razón que cada 20 de septiembre se conmemora el “Día del Jubilado”.

En este marco, el  Ministro Figueroa Caballero felicitó a los jubilados y recalcó que los adultos mayores siguen siendo “parte de un acontecer importante en la vida de cada uno de los jujeños” y por esta razón y con una las directivas dadas por el Gobernador Eduardo Fellner, a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, especialmente en la Dirección de Adultos Mayores, se está trabajando “con políticas públicas fuertes” para acompañar “todo el trabajo, la recreación y el esparcimiento de ellos, que son nuestros jubilados”.

Por su parte, el contador Lembo hizo llegar los saludos del Gobernador al sector pasivo de la provincia y especificó que mas allá de los reclamos puntuales que se estén haciendo como sector, lo más importante para la sociedad es el ejemplo que representan los jubilados para las generaciones que los preceden ya que “siguen luchando, dando esperanzas y este es el ejemplo que todos tenemos que seguir.  Lo más importante es que tengan ganas de vivir” expresó.

Asimismo, el Presidente de la Federación de Centros de Jubilados de la provincia de Jujuy, Vicente Luna Pizarro, agradeció la presencia de los funcionarios en el acto y envió un mensaje a los jubilados en su día instándolos a que “festejen” ya que  están previstas distintas actividades en los centros. Al mismo tiempo, les pidió seguir confiando en sus dirigentes “que trabajan, silenciosamente pero trabajan buscando soluciones y machacando para ver si se consiguen mejoras” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales aprobaron extensión en el horario de colectivos durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Vie Sep 21 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de la décima octava Sesión Ordinaria concretada el miércoles por la noche, los Concejales aprobaron extender el horario de funcionamiento con frecuencia normal del Transporte Público de Pasajeros, durante la vigencia de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, es decir desde el 23 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes