Detuvieron a docentes acusados de abuso sexual de una menor

Jujuy al día® – Durante esta semana, en el norte de nuestra provincia, efectivos de la División Leyes Especiales y Trata de Personas de la Dirección de Investigaciones detuvieron a dos docentes acusados de abusar sexualmente de una menor de edad. Además hubo otro sujeto detenido en otra localidad también acusado de abusar a una menor de edad, la cual padece de una discapacidad mental.

Fuentes policiales informaron a JUJUY Al DÍA® que el hecho que derivó en la detención de estos docentes ocurrió a principios de este año en una escuela albergue del departamento de Yavi, donde los sujetos habrían abusado sexualmente de una de sus alumnas, una adolescente de 16 años de edad.

La madre de la victima realizó la denuncia, lo que generó una serie de medidas probatorias que determinaron que el fiscal de la causa ordenará la detención de los docentes.

La medida se llevó a cabo el lunes pasado, y se logró la detención de los sujetos, ambos mayores de 30 años, uno de ellos fue arrestado en la localidad de La Quiaca y el otro sujeto en la ciudad de Humahuaca, y ambos se encuentran imputados del delito de “abuso sexual agravado”.

Asimismo, dichas fuentes informaron a nuestro medio que el hecho que terminó con la detención de otro hombre ocurrió el pasado jueves 13 de septiembre en ciudad Perico, cuando una adolescente de 17 años de edad, que padece una discapacidad mental, fue interceptada por un hombre, un conocido de la victima y de su familia, y a través de engaños ofreció llevarla a su casa en motocicleta, pero el hombre condujo su rodado hacia un descampado donde habría abusado sexualmente de la menor.

El abusador residía en el mismo barrio de la victima, y era un conocido de la familia, que luego de perpetrar el abuso, se ausentó de su domicilio varios días, hasta que el pasado lunes fue individualizado por personal de la División Leyes Especiales y Trata de Personas, cuando el sujeto viajaba hacia San Salvador de Jujuy en su motocicleta.

Tras seguirlo durante varios kilómetros, la detención se concretó a la altura de la casilla  de información turística en el acceso sur de nuestra ciudad.

1 COMENTARIO

  1. DA VERGUENZA ESTOS DOCENTES QUE SE APROVECHEN DE LOS ALUMNOS DEL INTERIOR Y MAS AUN CUANDO SON LUGARES EN DONDE SE CONFIAN MUCHO EN ELLOS SOBRE TODO LOS PADRES, DEBERIAN DARLE UNA PENA DE POR VIDA Y LA FOTO DE ELLOS POR TODA LA PCIA. AUNQUE QUE VERGUENZA DEBEN TENER !!!!!!!!!!

Comments are closed.