Con la confirmación de Jimmy Rip and The Trip y Los Cafres: oficializaron la realización del festival de rock “Tomate la Primavera sin Alcohol”

Jujuy al día® – En el transcurso de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana de ayer en el “Salón de Los Intendentes” de la Municipalidad, fue oficializada la realización del festival de rock “Tomate la Primavera sin Alcohol” por parte del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y en el transcurso de la misma se confirmó la presencia estelar para el domingo en la pista del Regimiento 20 del guitarrista Jimmy Rip and The Trip y Los Cafres.

El Intendente Jorge, en primer lugar, pronosticó una convocatoria masiva para el día domingo 23 y  señaló que “según informaciones que tenemos, vamos a tener un buen el clima que nos va a acompañar en el festival de rock ‘Tomate la Primavera sin Alcohol’”.

“Comenzaremos esa tarde a vivir la primavera y la Fiesta Nacional de Los Estudiantes, para pasar posteriormente a las 21 a la celebración de la ‘Elección de la Reina Capital’ en el Estadio de la Federación, donde también está preparándose una serie de eventos que van a ser de esto una fiesta distinguida que va calentar los motores para que vivan fundamentalmente nuestros jóvenes una fiesta diferente”, añadió.

En tanto que el secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, detalló que el domingo “se  va comenzar temprano, porque queremos llegar a la elección reina con el festival ya terminado; la idea es comenzar a las 14 en la pista de atletismo del Regimiento 20, para lo cual vamos a tener un gran escenario con sonido de primer nivel y las bandas que va a arrancar (tres bandas de rock y una solistas). Luego vamos a tener  la intervención del cantautor “Martín Chalup”, un músico pop de Jujuy con Yuyo Brujo -una banda de rock de Tucumán- y la banda jujeña “La Gallega” que está sonando muy bien y está instalada ya a nivel nacional y por último a Jimmy Rip and The Trip  guitarrista americano y Los Cafres banda importante de la música reggae”.

“La convocatoria-siguió-, es la que venimos haciendo por quinta vez, es que realmente en las cuatro ediciones anteriores Jujuy se ha instalado como único en la región con el festival de rock en la región a nivel gratuito y popular; tenemos conocimiento de mucha gente que está viniendo de la región para el domingo,  aprovechando que el lunes es feriado,  con lo cual estamos sumandonos a la Fiesta Nacional de Los Estudiantes con esto desde el municipio”.

Además destacó Muro, que “con la banda La Gallega y con los que hacen la producción del espectáculo, estamos montando toda una movida para que nuestros músicos puedan profesionalizarse su actuación sobre el escenario y con el cual podamos hacer un taller con todos los que hace música rock para contener en el futuro a lo que hacen a los distintos festivales de Rock and Roll”.

Por último Juan Acosta de la banda “La Gallega”, enfatizó que “esta nueva presentación será la cuarta consecutiva, venimos de tocar en Salamanca Rock, estuvimos en Bs. As. este fin de semana y gracias a Dios tocando en distintos festivales  con la experiencia de este festival que año a año va creciendo y la verdad que se está volviendo muy profesional nada que envidiarles a los demás festivales. Lo que me pone orgulloso de ser jujeño y que estas cosas se hagan acá y muy bien”.

“El proyecto del taller para profesionalizar a los músicos sobre el escenario está muy bueno, en mi caso tuve la suerte de haber sido jurado de “Talento Juvenil” que estuvo muy bueno donde hubo 45 bandas participantes y uno allí uno ve la inquietudes y falencias de darle una mano a los chicos, como desenvolverse arriba de un escenario, cuestiones técnicas ante un festival de jerarquía”, concluyó.-

Acompañaron al intendente, Raúl “Chuli” Jorge, al secretario de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro y al músico Juan Acosta de “La Gallega”, Rodolfo Gutiérrez, colaborador de la producción y el espectáculo responsable directo de la presencia Los Cafres y Jimmy Ripp; Martín Escudero titular de Promoción Empresarial encargado del esponsoreo; Juan Acosta de La Gallega Rock  e integrantes del Grupo Kahneman del EMDEI ganadores del concurso “Talento Juvenil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.