Camino de la Fe: se entronizó la imagen de la Virgen de Monte Bérico

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorarse el primer aniversario del fallecimiento del Obispo Monseñor Marcelo Palentini, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy entronizó la imagen de la Virgen de Monte Bérico en el Camino de la Fe.

En una emotiva ceremonia, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Cesar Fernández, descubrieron la imagen de una réplica de la Madonna de Vicenza-Italia, la Virgen de Monte Bérico, oriunda de la ciudad natal del querido y recordado Monseñor Palentini.

La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música Municipal 19 de Abril; luego se procedió a la revelación de la imagen entronizada de la Virgen de Monte Bérico.

Posteriormente se realizó la lectura de una carta enviada por Adrianno Palentini, hermano de Monseñor, dirigida al Intendente Jorge, en la cual en conmovedoras palabras se agradecía al mandatario municipal este noble gesto al cumplirse un año del fallecimiento del querido Marcelo Palentini.

A continuación, el Obispo de Jujuy, Monseñor Cesar Daniel Fernández bendijo la réplica de la imagen de la  Virgen de Vicenza y a todos los presentes.

En unas cálidas palabras el Obispo de la Diócesis de Jujuy expresó que “en estos días lo estamos teniendo presente en forma especial al Obispo Palentini, porque todo nos habla de él. Este ha sido un homenaje que recibimos con tanto agrado, porque nos recuerda algo que está ligado a su vida, a su persona, esta imagen de su pueblo que lo acompaño en el amor. Creemos que la virgen lo está abrazando cerca de Dios”.

Por su parte el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, anunció que “tenemos el sueño de buscar todas las imágenes que tengan que ver con Monseñor Palentini y llevarlas a su pueblo, a su tierra. Esto lo haríamos en forma de concurso y ya lo vamos a estar manejando seguramente con el padre Daniel”.

Además agregó que “fundamentalmente hoy estamos contentos de haber podido ocupar este espacio, que lo pensamos y lo trabajamos juntos. Y cuando se nos fue el Padre Marcelo yo recordé los comentarios de la Virgen de su pueblo, que yo no conocía. El entronizarla en este lugar simboliza el transito del Padre Marcelo por Jujuy y nos va dejar el legado de que es una virgen que transmite solidaridad a todos y a todas las clases sociales y a todas las pertenencias de una comunidad”.

La ceremonia fue presidida por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, acompañado del Obispo de Jujuy, Monseñor Cesar Fernández, Bertilla Palentini y Juan Collareda, hermana y cuñado de Monseñor Palentini, el Padre Antonio Hernández, el Secretario de Obras Públicas del municipio Arq. Aldo Montiel, el Secretario de Planificación y Desarrollo Lic. Gustavo Muro, el Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco, funcionarios municipales y vecinos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emplazada en la Capital jujeña: el Intendente Jorge participó de la reapertura de la Casa de San Pedro

Vie Sep 21 , 2012
Jujuy al día® – Invitado especialmente por su par de la ciudad de San Pedro, Doctor Julio Moisés, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, participó de la inauguración de reapertura de la Casa de San Pedro en la capital jujeña, destinada a brindar una cobertura social […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes