Tras el intenso viento se trabaja en recuperar el aspecto de los distintos espacios públicos

Jujuy al día® – En un recorrido por distintas arterias y espacios públicos de la ciudad, el Director de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ing. Jorge Topp, detalló los trabajos que se llevan a cabo para recuperar la normalidad tras el fuerte viento que azotó en la jornada del martes.

Al respecto, Topp resaltó “afortunadamente no hubieron desgracias personales y los daños materiales son mínimos, lo que sí encontramos fueron muchas hojas, ramas secas y árboles caídos, por lo que, lógicamente, se ensuciaron todas las fuentes, de tal modo que preventivamente paramos sus motores para evitar que absorban basura y puedan obstruirse las bombas, por ello en la Plaza Belgrano y en las otras plazas, se observa un panorama desolador, pero solo es suciedad y ramas caídas, que ya se está limpiando y levantando”.

“Este viento aceleró la caída de las hojas secas, de modo que la primavera hará reverdecer todo, volviendo a la normalidad”.

“Sobre todo, desde nuestra área se trabaja en la reposición y mantenimiento de la carpeta verde en los distintos espacios públicos, con el recambio y reposición de plantines florales y plantas ornamentales”.

En cuanto a las recomendaciones sobre el cuidado de los distintos espacios, el profesional destacó “es necesario que los ciudadanos cuiden las mejoras que son de todos, en el caso de las fuentes, que no arrojen residuos y no se utilicen para bañarse, como se observó en las tardes de intenso calor de los últimos días”.

“En consecuencia solicitamos a todos que se eviten estos hechos y se denuncien, para que se tome conciencia del peligro al que se exponen y no dañen las mejoras, porque son erogaciones que le cuestan al estado y por ende a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reclamo de los trabajadores municipales de La Esperanza

Jue Sep 20 , 2012
Jujuy al día® – Trabajadores y delegados de ATE de la municipalidad de La Esperanza realizan medidas de fuerza en el edificio municipal en reclamo de un criterio justo, equitativo y sin privilegios para el pase a planta permanente de agentes municipales que están como jornalizados. Se le plantea al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes