Situación de los arriendos en la finca El Pongo

Jujuy al día® – La Administración de Finca El Pongo comunicó que hasta el día 30 de septiembre de 2012, se encuentra vigente el Plan de Refinanciación de Deudas y Regularización Contractual. Vencido dicho plazo improrrogable, en ejercicio de las facultades delegadas, se procederá a reclamar el pago total -capital más intereses- de las obligaciones oportunamente contraídas.

No existe ninguna instrucción ni normativa que faculte a la condonación parcial y/o total de deudas por arriendos, ni tampoco, reducción alguna en los montos de las cuotas de arriendos menores a 5 hectáreas.

A los efectos de evitar que se generen intereses y/o perjuicios ulteriores, se invitó a los arrendatarios en mora a apersonarse en las oficinas de Avda. Malvinas Argentinas esquina Mariano Moreno, Perico, a fin de regularizar su situación contractual y/o financiera, con el único objetivo de seguir cumpliendo con el legado de Plinio Zabala, mediante la asistencia al Hospital de Perico “Dr. Arturo Zabala”.

Los arrendatarios que se acojan al plan de regularización vigente, serán beneficiados con una bonificación, previa evaluación. Caso contrario y según corresponda, se efectuarán los reclamos pertinentes en sede Administrativa y/o Judicial.

Según lo disponen las cláusulas respectivas, los contratos de arriendos vencidos que no sean regularizados y/o renovados en el término estipulado, serán rescindidos de pleno derecho, considerándose tales parcelas como de libre disposición y consecuentemente podría optarse por su reasignación contractual con subrogación de derechos.

Finalmente, se hace saber que Finca El Pongo cobra alrededor de un tercio del valor de mercado en concepto de arriendos y que los pagos sólo se efectúan en nuestras oficinas. A la fecha, los montos por hectárea y por año, son los siguientes:

– TABACO: $ 1.978,20

– HORTALIZA: $1.268,80

– GRANO (más de 10 ha):$608,85

– GRANO (menos de 10 ha):$285,53

– PASTURA (sin riego): $220,60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esta tarde asume Jorge Noceti como Diputado Provincial

Jue Sep 20 , 2012
Jujuy al día® – Altas fuentes confiables confirmaron a nuestro medio que en la sesión ordinaria de esta tarde, prevista para las 15 horas, asumirá Jorge Noceti como diputado provincial en lugar del fallecido Miguel Rioja. Recordemos que Noceti se desempeñaba hasta hoy como secretario de Turismo y Cultura de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes