Se impuso el nombre de “Dr. Raúl Octavio Noceti” a una calle del Bº Bajo la Viña

Jujuy al día® – Con el descubrimiento del cartel nomenclador que realizó el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a la Familia Noceti, quedó oficialmente impuesto el nombre de “Dr. Raúl Octavio Noceti” a una calle del Barrio Bajo La Viña, a través de un sencillo acto concretado en la tarde del lunes.

El acto homenaje inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, bajo los acordes de la Banda de Música Municipal 19 de Abril. Luego se dio lectura a la Ordenanza Nro. 5983/2010, sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que dispone la medida.

Seguidamente, el Intendente Jorge  entregó el instructivo legal a Juana Rosa González de Noceti, quien junto a sus hijos, Raúl, Jorge, Diego, Fernando y María Rosario, acompañaron al Mandatario Municipal a realizar el descubrimiento del cartel nomenclador de la calle “Dr. Octavio Raúl Noceti”.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Jorge expresó que, “a través de la Ordenanza del ex concejal Luis Cosentini, que fue aprobada por el Concejo Deliberante, venimos a cumplir con el deber de ubicar el nomenclador como corresponde y dejar testimonios sobre el  Doctor Noceti, quien dio muestras cabales de una actitud de servicio permanentemente con un poder tan importante como el Judicial y con su trayectoria como letrado en la Provincia de Jujuy”.

Consideró que “sencillamente venimos a acompañar estas decisiones que toma el Concejo Deliberante que da debates,  con importante reconocimientos de aquellas personas que se hayan destacado en distintos ámbitos y en este caso venimos a acompañar a todos los familiares y amigos en ésta imposición”.

Por su parte, el Doctor Raúl Noceti (h), agradeció la iniciativa del ex Concejal Luis Cosentini, que “acompañó en aquella época a todo el Concejo Deliberante y que por unanimidad sancionaron ésta ordenanza y se concreta la imposición del nombre a ésta calle del barrio Bajo la Viña, así que muy agradecido con la Municipalidad, con el Intendente Raúl Jorge y con todos sus funcionarios por este homenaje que para nosotros es un orgullo”.

Al referirse a su padre, lo recordó diciendo que “para nosotros fue una persona que nos ha dejado mucho, que trabajó  por la ciudad, por la sociedad, por Jujuy y que dio muchos ejemplos y testimonios de solidaridad, de hombre de bien y que lo recordamos permanentemente, por lo cual nos sentimos muy contentos de ser sus hijos y haber podido compartir con él muchas cosas que llevó que hoy se lo reconozca de esta forma y que no ha pasado por la vida en vano”.

Acompañaron al Intendente Municipal, Raúl Jorge, en el acto de imposición, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, CPN Carlos Sadir, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y familiares invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno convocó a APUAP

Jue Sep 20 , 2012
Jujuy al día® – Los profesionales de la Administración Pública afiliados a APUAP y colegio Médico concurrirán a la convocatoria que les realizó el gobierno para el viernes 21 en horas de la tarde. La resolución fue adoptada en la Asamblea realizada ayer en horas de la mañana en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes