Nuevas disposiciones para la Aduana de Jujuy: autorizaron la importación de explosivos utilizados en la actividad minera

Jujuy al día® – El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo anunció que la Aduana de Jujuy ha sido «autorizada para la importación de explosivos utilizados en la actividad minera». Remarcó que es una de las nuevas disposiciones que se tomaron desde la Dirección General de Aduana – Afip en materia de fiscalización y recaudación, cuestión tratada en reuniones anteriores.

En tanto, señaló que “se va a utilizar el polvorín que se encuentra en el Grupo de Artillería N° 5” para esta tarea.

Caber recordar que este tipo de importaciones, anteriormente, si bien ingresaban por la provincia de Jujuy, debían registrarse y documentarse desde la aduana salteña ya que el Paso de Jama no poseía la debida autorización para el caso, haciendo dificultosa y aún más costosa la importación de los insumos explosivos.

Al respecto el contador Lembo dijo que, “desde el gobierno lo que se entiende y se defiende es que tiene que haber un uso y una explotación del Paso de Jama y que éste sea beneficioso para los jujeños”.

Asimismo, enfatizó en que ésta tarea se realizó con un fuerte apoyo político del  Gobernador de la provincia doctor Eduardo Fellner y del Director y Subdirector del AFIP, “quienes han entendido que nosotros tenemos la capacidad y la posibilidad de hacerlo”.

Por otro lado, consideró como “otra buena noticia” las posibilidades de trabajo que se desprenden de esta iniciativa para el personal vinculando con la aduana de Jujuy, como así también para la policía de Jujuy quién “ha sido específica y expresamente autorizada para hacer este tipo de trabajo” aseveró.

Por último, el contador Lembo asintió diciendo que “se está volviendo a usar la aduana de Jujuy y volviendo a tomar mano de obra jujeña que es lo que más nos interesa” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aniversario del CEOP y entrega de certificados de Curso de Negociación Policial

Jue Sep 20 , 2012
Jujuy al día® – El Subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Hugo Sosa, encabezó el acto del aniversario Nº 22 de la creación del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales (CEOP) que tuvo lugar en la sede del mencionado cuerpo policial, en la zona sur de la Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes