Calsina sobre control para las organizaciones sociales: “los jujeños queremos vivir en paz”

Jujuy al día® – La diputada Isolda Calsina recordó que el objetivo de las organizaciones sociales “es el bien común y no la violencia”, respaldando de esta forma el proyecto impulsado por el bloque UCR-LyDER, que busca evitar que personas con causas pendientes en la justicia asuman roles en la conducción de las mismas, solicitando al gobierno provincial que controle su funcionamiento a través de Fiscalía de Estado.

“Debemos dejar en claro que los pequeños grupos que utilizan el paraguas de una organización social para ejercer la violencia no gozan de legitimidad alguna, ya que la mayoría de los jujeños queremos vivir en paz y forjar nuestras relaciones laborales, familiares y personales, en un ambiente de tranquilidad”, expresó la legisladora.

El proyecto presentado esta semana por el bloque opositor integrado por LyDER y la UCR, solicita que el gobierno de la provincia, a través de Fiscalía de Estado, prohíba que la conducción de las organizaciones sociales que actúan en la provincia recaiga en personas que se encuentren en conflicto con la ley. “Consideramos que es algo elemental que todas las entidades que funcionan en nuestra sociedad se adapten a normas mínimas de convivencia, encuadrándose en la ley, dejando a un lado los atropellos, la confrontación y las conductas antisociales, que jamás formaron parte de la forma de vida de los jujeños”, afirmó Calsina.

Asimismo, la diputada de LyDER señaló que “hasta ahora el gobierno provincial no ha definido con claridad si apoya la institucionalidad que reclama la mayoría o si mantiene en la impunidad a los violentos”, agregando que “si se decide a fortalecer la vigencia de la ley en igualdad de condiciones para todos va a encontrar nuestro apoyo del modo en que sea necesario, pero debe definirse y adoptar acciones concretas”.

De todos modos, afirmó Calsina, “vamos a seguir haciéndonos escuchar y planteando nuestras diferencias con el modelo de impunidad que viene teniendo lugar en la provincia, a través de ideas y propuestas superadoras, en mérito de la responsabilidad que tenemos como representantes del pueblo, que para eso nos ha elegido”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. La propuesta resulta interesante, pero ¿estará interesado el Gobierno de la Provincia en dar semejante orden a Fiscalía de Estado?¿Cuales serían los parámetros a utilizar para medir la situación individual de cada integrante y asegurar que el que dirige es impoluto?¿No habría impunidad otorgada por los propios estamentos Nacional-Provincial para mentir sobre la situación digna del dirigente? Creo que todo quedará en la nada porque no hay interés que esa propuesta prospere, habría intereses políticos contrariados y estos tienen prioridad antes que la seguridad y la paz de los habitantes jujeños.

Comments are closed.