Alumnos de la Pucarita participaron del proyecto municipal “Sembrando Gotitas de Amor”

Jujuy al día® – El martes 18 de setiembre, se realizó la visita de alumnos que concurren a la Escuela Pucarita (Nº 255)  a la Huerta de la Escuela Belgraniana de Campos Verdes de nuestra ciudad.

En ambas instituciones, desde la Dirección de Asistencia Directa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, presidida por Sonia Bernis, se realiza el asesoramiento en todo lo inherente al cultivo orgánico de hortalizas, actividad a cargo de la Técnica Claudia Herrera, en conjunto con el Departamento Pro-huerta, quien gracias al Proyecto “Sembrando Gotitas de Amor”, ha logrado objetivos como el de relacionarse desde las prácticas pedagógicas, con diversos dispositivos tecnológicos que enriquecen las miradas desde los procesos de enseñanza-aprendizaje en área de las ciencias naturales y tecnología.

También, estas actividades permiten interpelar modos de pensar en el ámbito áulico e institucional, al permitir contar dentro de este contexto con “una propuesta de enseñanza con tecnologías”, pensada como un circuito de acción educativa que permita a los niños desarrollar nuevas competencias produciendo innovaciones en la tarea diaria; promover situaciones significativas y conflictivas que amplíen, complementen y fortalezcan los saberes de los alumnos, brindándoles nuevas oportunidades y herramientas tecnológicas en sus ofertas pedagógicas.

En esta oportunidad los niños de la escuela Pucarita pudieron compartir junto a otros educandos la experiencia del trabajo realizado, permitiéndoles seguir creciendo, aprendiendo, investigando para continuar trabajando valores y actitudes como la convivencia, la autonomía, la solidaridad y el trabajo cooperativo.

Queremos agradecer a los docentes y personal directivo de la escuela Belgraniana que recibieron a los niños y luego de recorre la huerta, les ofrecieron un pequeño refrigerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras el intenso viento se trabaja en recuperar el aspecto de los distintos espacios públicos

Jue Sep 20 , 2012
Jujuy al día® – En un recorrido por distintas arterias y espacios públicos de la ciudad, el Director de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ing. Jorge Topp, detalló los trabajos que se llevan a cabo para recuperar la normalidad tras el fuerte viento que azotó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes