Actividades recreativas en Palca de Aparzo, Humahuaca

Jujuy al día® – Son numerosos los lugares de la provincia que se recorrieron en el marco de las actividades recreativas efectuadas dentro del programa Juegos Escolares. Recientemente, el sitio visitado fue Palca de Aparzo, distante a 55 Km. de Humahuaca, donde concurrieron establecimientos educativos aledaños.

Palca de Aparzo, Cianzo, Coctaca, Varas y Aparzo fueron los lugares presentes con niños de ambos sexos que participaron con marcado entusiasmo de los juegos recreativos rotativos que se efectuaron.

Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en los Juegos Escolares que cuentan con la organización conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes y del Programa de Actividades Físicas Deportivas y Recreativas Complementarias Extracurriculares.

La gran repercusión que han tenido las actividades con juegos recreativos y por estaciones, queda plasmada en los numerosos establecimientos educativos y niños que han tomado parte, tanto en Capital como en el interior de la provincia, habiendo llegado a lugares tales como Huacalera, Maimará, Perico, Monterrico, La Quiaca, El Carmen y Palpalá, entre otras.