Se conmemoraron los 202 Años de la Independencia de Chile en el Parque San Martín

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, se llevó a cabo el acto protocolar por los 202 años de la Independencia de Chile, donde la Cónsul Honoraria de Chile en nuestro país, junto al Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, representantes de otros países, funcionarios municipales, invitados especiales y ciudadanos de ese país, se sumaron a la celebración.

En ese contexto, en la mañana de ayer, se llevó a cabo frente al Monumento del General San Martín, del Parque homónimo, el acto protocolar en celebración de los 202 años de la Independencia de Chile.

Tras entonar los Himnos Nacional Argentino y de Chile, con los acordes de la Banda de Música Municipal “19 de Abril”, que dirige el maestro Daniel Cabrera, dio paso a sendas ofrendas florales; se hizo un minuto de silencio por los héroes caídos en la Independencia de Chile, seguidamente la Cónsul Honoraria de Chile en nuestro país, usó de la palabra, en este sentido agradeció a los presentes, hizo una reseña de la lucha por la independencia y resaltó la interacción entre los dos países hermanos, que cada vez se incentiva en todos los órdenes”.

Al dirigirse a los presentes el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro resaltó “es una jornada de mucha alegría, porque coinciden nuestras independencias de Argentina y Chile en el años 1810, por ello estamos festejando los 202 años de la independencia de nuestros países, en este caso de Chile que ha congregado a todas las colectividades con raíces en Jujuy”.

En este sentido se refirió el funcionario al accionar del municipio “es como lo plantea el Intendente Raúl Jorge, con la voluntad de trabajar en forma conjunta y ordenadamente para tener una ciudad mejor junto a los inmigrantes que llegaron a nuestra tierra”.

En cuanto al intercambio afirmó Muro “es numeroso, la cordillera nos divide por las altas montañas en cambio nos une la integración y el trabajo, donde cada vez más jujeños van a Chile, no solo de vacaciones sino por intercambios comerciales y viceversa, por ello el sostenido trabado de integración de los municipios con los países vecinos”.

Presidió el acto, la Cónsul Honoraria de Chile, Paulina Diuana Sarquis de Zamar; a quien acompañaron la presidente de Residentes Chilenos, Jefe de Guarnición Ejército Jujuy, Coronel Guillermo Siri; el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro; el Subdelegado de Migraciones Jujuy, Rolando Puca; Arq. Ramiro Gutiérrez, miembro de la Asociación Boliviana “6 de Agosto”, representantes de otros países, funcionarios municipales  e invitados especiales, delegación del Colegio EMDEI, con abanderados y escoltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se instalan 24 bancos especialmente diseñados en los laterales de la fuente en la Plaza Belgrano

Mié Sep 19 , 2012
Jujuy al día® – Dieron inicio los trabajos de instalación de 24 bancos de hormigón especialmente diseñados en los laterales de la fuente de agua de la Plaza Manuel Belgrano por parte de la Municipalidad de San Salvador donde, además, se colocarán dos bebederos de agua con botones a presión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes