Recepción de Grabados y Dispositivo de Aro Magnético

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy recibió una colección de Grabados por parte de la Academia Nacional de Bellas Artes y un Dispositivo de Aro Magnético de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.

El acto, que se desarrolló en las instalaciones del Museo y Centro Cultural Culturarte, estuvo encabezado por la directora provincial de Cultura, Cristina Tula; la administradora de Culturarte, Leonor Calvó, el administrador del Teatro Mitre, Luis Manero, y Adriana Sadir, representante de la Mutualidad en la provincia.

Tula expresó el agradecimiento a la Academia Nacional de Bellas Artes y sostuvo que “estas obras conformarán el gabinete de Estampas del Museo y Centro Cultural Culturarte y se sumarán al patrimonio artístico provincial”. Por su parte Calvo destacó que la colección donada por la Academia “pertenecen a grabadores reconocidos de gran calidad estética y pasará a integrar la Pinacoteca de la Provincia de Jujuy”.

Los artistas que aportaron su trabajo son Alda Armagni, Horacio Beccaria, Marta Belmes, Silvana Blasbalg, Carlos Carmona, Alicia Rinaldi Díaz, Ana Erman, Jesús Marcos, Matilde Marin, Zulema Maza, Julio Muñeza, Silvina Paulon, Lucia Pioro, Mirta Ripoll, Mabel Rubli, Cristina Santander, Victoria Trench, Liliana Trotta, Irene Weiss, Graciela Zar, Estela Zariquiegui.

Manero manifestó su gratitud por la provisión para el Teatro Mitre del Aro Magnético y destacó que se trata de “un importante instrumento que permitirá la asistencia al teatro de personas hipoacúsicas”.

Por su parte, Sadir expresó que la Mutualidad recibió el pedido de la docente Silvia Rodríguez, de la escuela Helen Keller y con este dispositivo se permitirá el acceso de la comunidad hipoacúsica de actividades culturales.

Se recibieron las obras de autoría de reconocidos grabadores argentinos que integrará la Pinacoteca de la Provincia de Jujuy. Con esta importante incorporación, se suma al patrimonio artístico provincial obras seleccionadas por la Academia Nacional de Bellas Artes, de gran calidad estética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.