Presentan proyecto para declarar de interés legislativo el «Desarrollo de una Cuenca Láctea en el Valle de Los Pericos»

Jujuy al día® – El Diputado Luis de la Zerda presentó un Proyecto de Declaración de Interés Legislativo del «Desarrollo de una Cuenca Láctea en el Valle de Los Pericos», la que tomará estado parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria.

PROYECTO DE DECLARACIÓN FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Esta Cámara tomo conocimiento en la 14ª. Sesión Ordinaria de una Minuta de Comunicación del Concejo Deliberante de Perico, donde se adjunta copia de la DECLARACION N° 020/2012, referida a la creación de una Cuenca  Láctea en el Valle de Los Pericos –Jujuy- .

Teniendo en cuenta que los  objetivos del mencionado Programa cuentan con el asentimiento del Ministerio de Producción  de la Provincia y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y constituye sin lugar a dudas un instrumento cuya ejecución será de fundamental importancia para la economía del Valle de los Pericos, en razón de que contiene y/o representa una importante alternativa de diversificación productiva para la región tabacalera, a la vez de crear un polo de desarrollo industrial con el efecto multiplicador que ello significa para la economía de la provincia de Jujuy al generar la creación de una fuente de trabajo genuino en total consonancia con el Plan de Industrialización de la Ruralidad que impulsa el Gobierno Nacional.

Con la producción de la leche, como asimismo de los productos resultantes de la industrialización de la misma, la provincia de Jujuy se encontraría en condiciones de revertir el déficit de producción lechera y sus subproductos, habida cuenta que la producción de tales productos alimenticios estará dirigida hacia el mercado interno provincial.

Es importante destacar el necesario protagonismo que tendrá en la concreción de este Proyecto Productivo el Estado Municipal, Estado Provincial (Ministerio de Producción), Estado Nacional (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ; Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ), como así también los representantes de productores lecheros de la región, INTA, INTI, UNJU, Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda., Cámara del Tabaco, Sociedad Rural Jujeña y Escuelas Agrotécnicas de la Provincia.

De acuerdo a los lineamientos de esta iniciativa productiva, existe la voluntad concreta de activar la Planta Industrializadora de Leche que se encuentra instalada en el éjido municipal de Ciudad Perico, que a la fecha y desde hace más de una década permanece inactiva y por lo tanto improductiva;

Nuestra provincia posee el capital humano y las condiciones de infraestructura y suelos óptimos para el desarrollo de este proyecto, cuya sustentabilidad estará dado dentro de un marco de participación activa de pequeños productores comprometidos con la actividad productiva y el desarrollo económico de la misma.

Por lo expuesto entendemos relevante que este Cuerpo, exprese su beneplácito y apoyo a la presente iniciativa.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE JUJUY

SANCIONA  LA DECLARACION Nº

DECLARASE DE INTERES LEGISLATIVO EL DESARROLLO DE LA CUENCA       LACTEA EN EL VALLE DE LOS PERICOS

ARTICULO 1°: DECLARASE DE INTERES LEGISLATIVO el DESARROLLO DE LA CUENCA LACTEA EN EL VALLE DE LOS PERICOS-Jujuy-, por las razones expresadas en los fundamentos de la presenta disposición.

ARTICULO 2°:  A tal efecto, remítase copia al Poder Ejecutivo de la Provincia, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

ARTICULO 3°: De forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron puente peatonal sobre el río Grande que favorece a pobladores de Tumbaya y alrededores

Mié Sep 19 , 2012
Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner encabezó ayer la inauguración del puente peatonal sobre el Río Grande, realizado con el financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, «que hará que los pobladores de Tumbaya y Punta Corral puedan sacar los productos hacia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes