Para Fellner el problema de los lotes y de la necesidad de tierras en Jujuy “si bien no está solucionado, está perfectamente encaminado”

1

Jujuy al día® – El Gobernador Eduardo Fellner aseguró, tras mantener una reunión con funcionarios del Poder Judicial que “el problema de la necesidad de tierras, si bien no está solucionado, está perfectamente encaminado” y afirmó que “puede solucionarse perfectamente sin necesidad de recurrir a ningún tipo de usurpación, de toma, de reacciones y menos aún violentas”. También señaló que hay organizaciones políticas e inmobiliarias involucradas.

El Mandatario provincial mantuvo una reunión con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio González, el Fiscal General Alejandro Ficoseco y la totalidad de los Agentes Fiscales que intervienen en el tema de las usurpaciones y tomas de terrenos en la provincia.

Al respecto, Fellner expresó que “desde el Gobierno de la provincia seguimos con mucha preocupación estos cuestionamientos que hay con respecto a las tierras” por lo que se formó una comisión de trabajo que incluye a funcionarios tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Judicial para coordinar tareas y obtener más información respecto a lo que se está viviendo en distintos puntos de la provincia.

Sobre ese tema, el Gobernador refirió que “se mezclan temas que no tienen nada que ver” ya que  “el problema de los lotes y de la necesidad de tierras, si bien no está solucionado, está perfectamente encaminado” teniendo en cuenta la continuidad de los trabajos que se pusieron en marcha con el programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite” a fines de 2011.

“Estamos detectando otro tipo de operaciones tras la toma de tierras, usurpaciones entre comillas, todos estos problemas que se están planteando, creemos sinceramente que más allá de la necesidad de la gente” explicó a la vez que afirmó que “hay otros temas involucrados, hay negociados, hay organizaciones inmobiliarias, hay organizaciones políticas que reparten plata para otro tipo de cosas; creemos que esto merece un accionar mucho más profundo, mucho más concreto”.

Fellner aseguró también que la necesidad de tierras que puede tener una familia que está en condiciones de cumplir con las pautas del programa de entrega de lotes “puede solucionarse perfectamente sin necesidad de recurrir a ningún tipo de usurpación, de toma, de reacciones y menos aún violentas” por lo que consideró que el tema “merece una respuesta desde lo político, tanto con los Comisionados como con los Intendentes y también con quienes se desempeñan en el ámbito de la Legislatura porque hay mucho de política en esto”.

Por último, el Gobernador señaló que continuará manteniendo reuniones periódicas con Intendentes y Comisionados Municipales en cuyos territorios se registran problemas, así como también con Diputados Provinciales y miembros del Superior Tribunal de Justicia para avanzar en la problemática.

Presencias

Además participaron en la reunión, el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti; el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini; el Fiscal de Estado, Alberto Matuk; el Juez de Instrucción de Causas, Francisco Javier Aróstegui; los Agentes Fiscales de Investigación, Jorge Zurueta, Miguel Lemir, Carlos Farfán, Mario Maldonado, Gustavo Araya, Dario Gallacher, Emilio Cattan, Silvia del Valle Farall, y José Blanco.

One thought on “Para Fellner el problema de los lotes y de la necesidad de tierras en Jujuy “si bien no está solucionado, está perfectamente encaminado”

  1. Una información que se puede acercar a quienes estan en la problemática de entrega de terrenos es realizar un censo poblacional y de nacionalidad y que se ha advertido que inmigrantes recientemente ingresados al país através de las fronteras son en una mayoría los que demandan las tierras. No soy xenófobo, pero creo que dichas oersonas deberían acreditar primero un tiempo de radicación mayor a los dos años, contar con un trabajo seguro en la zona de asentamiento y conocer sus antecedentes personales y policiales de su país de origen, ya que aprovechando esta inmigración masiva se han infiltrado gente de avería como los que estan ligados al narcotráfico o carentes de toda preparación para el empleo por su escasez de instrucción elemental que posibilite su incersión en el mercado argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se fugaron 4 detenidos de una comisaría de Palpalá y aun no fueron recapturados

Mié Sep 19 , 2012
Jujuy al día® – En la noche del lunes, 4 detenidos que eran alojados en una comisaría de la ciudad de Palpalá lograron escaparse por los techos de las casas vecinas y hasta la noche de ayer no habían sido recapturados. Desde la policía de la provincia informaron a JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes