Las VII Jornadas de IDERA se realizarán en Jujuy

Jujuy al día® – Organizadas en forma conjunta por IDERA y el Gobierno de la Provincia de Jujuy, se llevará a cabo las VII Jornadas de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) a realizarse los próximos 27 y 28 de septiembre en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, sita en calle Gorriti Nº 237. Las inscripciones se harán a través de la página web www.idejujuy.gob.ar, antes del 20 de septiembre.

IDERA es un acuerdo interinstitucional conformado por organismos del Estado, de los diferentes niveles del gobierno, y en instituciones académicas y de investigación. La realización de este evento, permitirá establecer y profundizar la comunicación entre organismos y técnicos de todo el país, fomentando el conocimiento y la difusión de las Infraestructuras de Datos  Espaciales y de los beneficios que la interoperabilidad de la Información Geográfica puede aportar a la sociedad. Es por esto que la participación de todas las jurisdicciones es fundamental para organizar el carácter nacional y federal de IDERA. Asimismo, la jornada esta destinado a Organismos gubernamentales, Instituciones y público interesado en la implementación de IDE de Argentina.

Y contará con las disertaciones de  la Presidente de la Sociedad Geoespacial Internacional (IGS), que forma parte de la Asociación Global de Infraestructura de Datos Especiales (GSDI), doctora Mabel Álvarez; el magíster Yuri Sebastián Resnichenco de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC) IDE Uruguay; el Coordinador del Proyecto “Geobolivia”, Estado de Datos Especiales – Estado Plurinacional de Bolivia; la doctora Marina Miraglia de la Universidad Nacional General Sarmiento; la magíster Ana María Sedevich de la Universidad Nacional de Cuyo; y Carlos Alejandro Meza de la Universidad Nacional de La Plata. Las acreditaciones para la jornada, tendrán lugar el día 27 de septiembre en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería a partir de horas 08:00. Luego, desde horas 9:00  se dará inicio al acto de apertura con la presencia de autoridades provinciales y el equipo de IDERA, en el mismo lugar.

Taller para funcionarios

Por otro lado, IDERA dictará un taller destinado a funcionarios de la provincia, denominado “IDE una Herramienta Eficaz para la Toma de Decisiones” a cargo de Daniel Sticotti, Coordinador del Mapa Educativo Nacional y de Federico Scrimini, Director General de Estadísticas y Censos de la provincia de Santiago del Estero, en las instalaciones de Vialidad de la Nación, ubicada en calle Patricias Argentinas esquina Santibáñez.

Cabe recordar, que IDERA tiene como objetivos ofrecer un espacio de encuentro para la puesta en común y las iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de IDE Nacional de la República Argentina, como así también, la conformación del nuevo equipo de Coordinación de IDERA. Por otro lado, busca propiciar una norma nacional  y federal (Ley) para una IDE que se discutirá en Asamblea.

Plantea, el tratamiento de temas relativos a la IDE Nacional, las iniciativas de IDE de distintos niveles del gobierno, así como de otras organizaciones, la tecnología de pase para su implementación, los estándares necesarios para la integración e interoperabilidad y las formas de difusión y socialización de conocimientos y experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentan proyecto para declarar de interés legislativo el "Desarrollo de una Cuenca Láctea en el Valle de Los Pericos"

Mié Sep 19 , 2012
Jujuy al día® – El Diputado Luis de la Zerda presentó un Proyecto de Declaración de Interés Legislativo del «Desarrollo de una Cuenca Láctea en el Valle de Los Pericos», la que tomará estado parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria. PROYECTO DE DECLARACIÓN FUNDAMENTOS Señor Presidente: Esta Cámara tomo conocimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes