Inauguraron puente peatonal sobre el río Grande que favorece a pobladores de Tumbaya y alrededores

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner encabezó ayer la inauguración del puente peatonal sobre el Río Grande, realizado con el financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, «que hará que los pobladores de Tumbaya y Punta Corral puedan sacar los productos hacia el otro lado del río y comercializarlos de una manera distinta», según indicó.

Fellner compartió el acto junto a la titular de esa Secretaría nacional, Carla Campos Bilbao y el Comisionado Municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, además del Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky; diputados provinciales y demás autoridades municipales, nacionales y provinciales y referentes de empresas participantes y fuerzas vivas de la zona, entre otros.

«Decía Hugo Mamaní que esto fue un sueño que se inició hace muchos años, todos soñamos y yo recuerdo mi sueño como político y luego como Gobernador, cuando después de tanta dureza, tanta lucha, tantos sinsabores, tantas frustraciones, allá por el año 2003 empezamos a creer en la necesidad de reconstruir un país, donde siempre decíamos que no había tarea posible si no se hacía con todos incluidos porque no podía haber más marginados y excluidos», recordó el Gobernador.

Fellner subrayó que «para la gente de acá se trata de una obra que es muy grande. Y significa también darles posibilidades más ciertas a todos ustedes» no sin antes sostener que inauguraciones de este tipo son las que «llevan a la conmoción y a las lágrimas porque se prioriza la cosa pequeña pero que da solución y que trae crecimiento e inclusión en serio».

A la salida, en diálogo con la prensa, el Gobernador consideró que el puente peatonal «es un reclamo y un sueño de muchísimos años de Tumbaya y sus alrededores» y aclaró que la obra «se pudo concretar no solamente por la enorme capacidad de gestión que han tenido las autoridades municipales sino también porque hay un Gobierno Nacional que da respuesta a estas cosas que pueden parecer muy chicas pero que para la gente local, para nuestra gente es enorme».

Fellner subrayó la presencia de Campos, la Secretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, e indicó que su visita también coincide «con su gestión y la política llevada adelante por el Ministro de Producción, Romarovsky, de priorizar también esta agricultura familiar, en pequeña escala, que en definitiva representa a una enorme cantidad de gente en toda nuestra provincia, no solamente en la Quebrada de Humahuaca y en la Puna sino en la zona de los valles y del ramal y que hace al sostén de nuestra economía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bomberos de Jujuy advierten que con una sola autobomba en funcionamiento “si pasan dos hechos simultáneos vamos a tener que ir a uno solo”

Mié Sep 19 , 2012
Jujuy al día® –  En diálogo con nuestro medio, el Subdirector de Bomberos de la provincia, Comisario Ariel Mamani, explicó por qué nuestra cuidad cuenta actualmente con solo con una autobomba en funcionamiento y los riesgos que se corren por esta situación. El escuadrón de bomberos de la provincia recibió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes