En el Museo Lavalle: muestra Fotográfica «Fidela»

Jujuy al día® – En el Museo Histórico Provincial, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, se presentó la muestra fotográfica «Fidela» y quedó a disposición del público hasta el 30 de setiembre próximo.

Esta exposición está basada en la investigación de Ana Aldonate y Carlos Gronda, descendientes directos de Fidela Villalaín de Pérez. A diferencia del resto de las mujeres de la época, Fidela impone su temple, mostrando su gran capacidad no solo para manejar sus haciendas, sino por ser confidente y consejera de su esposo, el Ilustre «Senador del Norte» Don Domingo Teófilo Pérez.

Una mujer protagonista de una época de grandes cambios en el Jujuy de fines del Siglo XIX y principios del XX, donde a través de un recorrido fotográfico desde su niñez hasta las últimas etapas de su vida se destacan las foto retratos que le hiciera el fotógrafo inglés Alejandro Witcomb, considerada su obra como Patrimonio Cultural de la República Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de Capacitación Docente : último plazo para presentación de trabajos

Mié Sep 19 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico hizo saber a los docentes que participaron del Curso de Capacitación Docente Denominado: “Los Padres, la Escuela y la Comunidad como Factores Protectores en Prevención de la Drogadicción”, desarrollado en la ciudad de Humahuaca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes