En el mes de agosto, Jujuy recibió más de 53 mil arribos de turistas

Jujuy al día® – El mes de agosto de 2012 cerró con extraordinarios resultados para la Provincia de Jujuy, con un total de 53.780 arribos que, considerando excursionistas, suman 73.873 visitantes, reflejando un incremento del 5 por ciento respecto del mismo período en el año anterior.

En referencia a la procedencia de los visitantes, el 92 por ciento fueron nacionales mientras que el 8 por ciento restante fueron extranjeros. De la franja de nacionales, se destacaron especialmente los arribos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, aunque también se destacaron los provenientes de Tucumán, Mendoza, San Juan y Salta.

En tanto la franja de visitantes extranjeros se destacaron los provenientes de Uruguay, Francia y Brasil, siendo las localidades más visitadas San Salvador de Jujuy, Purmamarca y Tilcara.

Otro indicador que registró un importante crecimiento fue el gasto turístico diario que pasó de 227 pesos por persona a 271 pesos, es decir, creció un 19 por ciento interanual, mientras que el gasto total se estimó en 20,6 millones de pesos.

Como causas del crecimiento excepcional se destacan las fuertes campañas de promoción realizadas por la Secretaría de Turismo y Cultura durante 2012, como así también las nuevas tendencias cambiarias que rigen desde hace poco en Argentina para con la actividad turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.