El Intendente Jorge anunció la construcción de un derivador de transito en la Plaza Italia

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, anunció la construcción antes de fin de año de un derivador de transito en Plaza Italia, precisamente en la confluencia de la avenida Pueyrredón y Calle Juana Manuela Gorriti; para brindar mayor fluidez vehicular en el sector, obra que se agregará a la etapa final de la pavimentación de la calle Juana Manuela Gorriti iniciada en la víspera.

El Intendente Jorge, se constituyó en la mañana de ayer juntamente con sus colaboradores el arquitecto Emilio Javier Bustos, Coordinador General de Obras y Servicios Públicos; arquitecto Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas e Infraestructura y Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos en la intersección Juana Manuel Gorriti y Pueyrredón, desde donde  anunció la decisión de construir un derivador de transito (giro libre de calle Pueyrredón  hacia Gorriti) con las dársenas correspondientes, obra a la que definió “complementaria” a la etapa final de pavimentación de la Juana Manuel Gorriti.

Jorge enfatizó que los trabajos iniciados en el barrio Gorriti, se enmarca en el plan de reordenamiento vial, que “tiene que ver con una decisión en una obra que había quedado terminada en su etapa inicial y que requería su conclusión; también la pregunta de los vecinos de cuando se iba a concluir; bueno la decisión ya fue tomada, se han empezado los trabajos previo desde República de Líbano hasta Uriondo”.

Construcción de un “giro libre”

“Paralelamente-continuó-, se va a trabajar en Plaza Italia en la esquina de Juana Manuela Gorriti y Pueyrredón con la construcción de un “giro libre”, un derivador que va a permitir descongestionar el flujo del tránsito que viene de Pueyrredón hacia Juana Manuela Gorriti; este nudo vial causado por la gran cantidad de colectivos y vehículos que pasan por el sector hacen un verdadero atolladero vehicular, esta obra a solucionar gran parte  como en algunos años donde hemos realizado el derivador del puente Gorriti y 19 de Abril, que fue una gran solución para el tema vial. Bueno  en este caso, con la obra de pavimento de la Juana Manuela Gorriti se viene un nuevo nudo vial y un trabajo que va a garantizar un descongestionamiento y fluidez vehicular importante”.

Asimismo Jorge, anticipó que antes de fin de año se estará iniciando los trabajos del derivador de tránsito y la construcción de dársenas en adyacencia de la Plaza Italia en el barrio Gorriti.

Por su parte el coordinador de Obras Públicas del municipio, Javier Bustos, dijo que “estamos comenzando la última etapa de la pavimentación de la calle Juana Manuela Gorriti desde República de Líbano hasta Pueyrredón, asimismo estamos recorriendo la Plaza Italia con el señor intendente; donde también se van a hacer obras como el de un giro libre y la construcción de una dársena, como al construcción de la pavimentación de la bocacalle de la Juana Manuela Gorriti y Pueyrredón específicamente”.

Consideró el funcionario que la tercera etapa de pavimentación de la Juana Manuel Gorriti va demandar un periodo de 90 días y que en los próximos días se van a iniciar los trabajos en la Plaza Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Museo Lavalle: muestra Fotográfica "Fidela"

Mié Sep 19 , 2012
Jujuy al día® – En el Museo Histórico Provincial, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, se presentó la muestra fotográfica «Fidela» y quedó a disposición del público hasta el 30 de setiembre próximo. Esta exposición está basada en la investigación de Ana Aldonate y Carlos Gronda, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes