Autoridades del Ministerio de Educación sostiene que la FNE “puede ser muy útil” para la educación en Jujuy

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Ministro de Educación de la provincia, Rodolfo Tecchi, y el Secretario de Gestión Educativa, Rufino Lizarraga, coinciden que el desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) no perjudica a la continuidad de la escolarización, y que de ella “se puede sacar provecho educativo”. Además adelantaron que en los próximos días se conocerá si se darán asuetos educativos durante la semana del estudiante además de 21 de septiembre.

Consultado por JUJUY AL DÍA® si consideran que la FNE perjudica en cierto modo la continuidad educativa de los estudiantes jujeños, el ministro Rodolfo Tecchi manifestó “no la perjudica en la medida en que las escuelas sepan abordar estos eventos con una actitud educativa y sacar provecho educativo, porque hay muchas actividades, por empezar las propias actividades de la organización, la participación en la fiesta de cada establecimiento o el propio Congreso de la Juventud”.

Sostuvo que “hay muchas instancias durante los festejos de la Semana del Estudiante que, bien encaradas por los docentes, pueden tener matices educativos importantes, y en ese sentido creemos que se puede aprovechar esa semana, se puede avanzar en cuestiones que hacen a la formación del adolescente de las escuelas secundarias”.

Por su parte Rufino Lizarraga expresó en declaraciones a nuestro medio que “si los chicos están bien acompañados esa semana puede ser muy útil. Es mas, estuve en la escuela técnica de Palpalá y puedo asegurar que todos los trabajos que hacen para su carroza son parte de su formación educativa. Lo importante es que los educadores utilicen todas las instancias posibles para que los chicos aprendan algo”.

Sobre la Semana del Estudiante, el Ministro de Educación de Jujuy explicó que “vamos a comunicar oportunamente si es que va a haber algunos días de asueto escolar más allá del 21 de septiembre como todos los años. Eso lo resolveremos en la próxima semana –por esta- en la medida que estén ajustados los detalles del calendario de la fiesta, ahí lo resolveremos”, concluyó.