Proponen incentivos para promover la instalación de trabajadores de la salud en zonas alejadas de las ciudades

Jujuy al día® – El diputado Nacional Mario Fiad en su participación en la reunión del Cofelesa, expreso su preocupación por la crisis que existe en los recursos humanos en salud. En la oportunidad expuso acerca del proyecto de su autoria que se encuentra en tramite en la Cámara de Diputados de la Nación, por el cual se propone crear un sistema de incentivos que promueva la instalación de los trabajadores de la salud en las zonas alejadas de las ciudades.

Asimismo el legislador jujeño promovió el acercamiento entre organizaciones que nuclean a trabajadores de la salud como lo son APUAP y el Colegio Médico de Jujuy y los integrantes del Cofelesa, a fin de que expongan sus necesidades y preocupaciones.

Finalmente Fiad, en su condición de presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, hizo una síntesis del trabajo que vienen haciendo en la Comisión con el tratamiento de numerosos proyectos que tienen por objeto crear una ley nacional de adicciones. En tal sentido el legislador jujeño destacó el intenso trabajo que se esta realizando en procura de armonizar los proyectos que desde distintos espacios políticos coinciden en la preocupación por resolver el problema de las adicciones y los consumos problemáticos en nuestro país.