Potencian acciones del programa “Los científicos van a las Escuelas”

Jujuy al día® – Con el propósito de organizar y acordar de forma consensuada las acciones que se implementarán en el marco del Programa Los científicos Van a las Escuelas en cada institución educativa, se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas el encuentro con investigadores, docentes y directivos.

La apertura de la jornada estuvo encabezada por el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, quien estuvo acompañado por el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ingeniero Ernesto Eisenberg y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, contador Oscar Fernández.

Al respecto el titular de la cartera educativa señaló que a partir de la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el Ministerio de Educación, se reimpulsó el programa los científicos van a las escuelas, que persigue el principal objetivo de fortalecer la enseñanza de las ciencias en todo el sistema educativo, particularmente en la escuela media.

En ese sentido, Tecchi agregó que interesa despertar las vocaciones científicas, porque es un tema de gran importancia en la Argentina, en la búsqueda de poder contar en un futuro con un número mayor de profesiones científicas.

La Universidad Nacional de Jujuy es un aliado permanente en este tipo de actividades, y el poder contar con científicos e investigadores de la UNJu, de otras instituciones como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y entidades tecnológicas de la provincia, es para destacar en este esfuerzo por alentar las vocaciones por el estudio de las ciencias, puntualizó Tecchi.

Por su parte, Eisenberg manifestó que los científicos van a las escuelas es un programa que ya dio sus frutos en la provincia y se espera que esta edición sea más exitosa aun que las anteriores.

Añadió que se trabajará fuertemente con todos los docentes, investigadores y directivos para luego hacer el relevamiento y evaluación correspondiente.

También estuvieron presentes el Director General de Administración, contador Marcelo Garzón y la responsable del programa, profesora Sandra Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.