Morales duro con Fellner: “esto se desbordo, no lo puede controlar Fellner porque no gobierna, ha dejado de gobernar hace tiempo”

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, donde se presentó un proyecto de ley de reordenamiento de personerías jurídicas, el Senador Radical Gerardo Morales  se refirió con dureza hacia el gobernador de la provincia por la situación  institucional de Jujuy y por lo acaecido en relación a las agrupaciones sociales. Además denunció que “están ahora  presionando  y persiguiendo a nuestros intendentes, son temas que van a venir con el pago de sueldos y varias situaciones, no vamos a permitir que discriminen  nuestro intendentes”.

Sobre la situación de Jujuy, Gerardo Morales manifestó que “una breve lectura de la situación de Jujuy, que no es nuevo y saben cuál es la posición dela UCRfrente a la participación de algunas organizaciones y el modo que ha generado una alteración, por las conductas de muchos de sus miembros, en la paz social, un escenario que ha modificado tanto la institucionalidad en Jujuy que creo que se ha convertido en un gobierno paralelo”.

Además señaló que “en esto tiene una gran responsabilidad el gobierno nacional que las financia y garantiza impunidad pero también el gobierno provincial, el gran responsable que esta situación se haya consolidado en Jujuy es Eduardo Fellner, él es el responsable, son coparticipes, cómplices de algunas situaciones”, y agregó que “ con los hechos de Humahuaca ha quedado demostrado que no era una usurpación para lograr tierras en el marco de un “lote para cada familia jujeña que lo necesite”, está claro que se trato de un negocio inmobiliario. Eso nos lleva  a reflexionar sobre cómo queremos seguir, queremos que haya paz y que cada quien cumpla su rol, si ganó la gobernación que gobierne, hasta acá no lo está haciendo por distinto motivos, porque son copartícipes de esta situación”.

Al explicar el concepto de complicidad, el Senador radical comentó que “son cómplices políticos, no sólo permiten esta situación que ha generado el gobierno nacional sino que la avalan y ejecutan en territorio. El bloque de diputados va a avanzar para establecer si esta complicidad se extiende hacia otros planos, eso no lo puedo afirmar, pero si hay una complicidad directa del gobierno provincial y en particular de Eduardo Fellner que no ha dicho nada de lo que paso en Humahuaca, ‘está debajo de la cama’, no ha dicho nada sobre un tema que es muy grave y que está afectando la institucionalidad y la vida de los jujeños hace tiempo, y no queremos vivir así, esa es la referencia que hacemos”.

También Gerardo Morales mencionó que “hay una situación de estado paralelo que está afectando la situación en Jujuy, donde hay organizaciones sociales que están integradas en su mayoría por gente de bien, con la mejor voluntad de transformar porque para eso están, pero hay una conducción, que al abrigó el poder, gozan de impunidad, la cual se ha visto filtrada por delincuentes. Esto se desbordó, no lo puede controlar Fellner porque no gobierna, ha dejado de gobernar hace tiempo, porque no le interesa lo que le sucede a muchos jujeños”.

“Está desbordado el tema del manejo de organizaciones y no lo va  a poder controlar el gobierno porque son cómplices, Fellner no tiene comando, lo ha perdido, no tiene ganas y son cómplices de esta situación”, afirmó el Senador.

Sobre el proyecto de ley que se presentar en diputados, Gerardo Morales explicó que “las organizaciones sociales son esenciales, pero que muten en organizaciones delictivas no estamos de acuerdo, buscamos un fortalecimiento de las organizaciones sociales con el cumplimiento de la ley. Es un proyecto de ley que baja del Código Civil y que dice que Fiscalía de Estado antes de entregar una personería jurídica tiene que pedir el prontuario de los miembros de conducción y ver si están condenados, para así hacer que sólo queden los buenos en las organizaciones y que realmente cumplan el rol que deben cumplir y debemos fortaleces  a las organizaciones sociales”.

1 COMENTARIO

  1. Estoy de acuerdo con lo espresado por el Senador Morales, pero me queda una pregunta que es crucial ¿Dónde está la oposición? Tanto en el nivel Nacional como en el Provincial son todas expresiones declaratorias pero al llegar momentos que se requiere acción en defensa de otras líneas de pensamiento, cada uno toma por su lado, y por supuesto “a mar revuelto, ganancia de pescadores”. No existe una verdadera oposición, todas son buenas intenciones repartidas entre diferents ponencias y ahí es donde surge el autoritarismo del gobierno nacional y la desidia del provincial. De esta forma no es posible cambiarle el rumbo a una Argentina que se debate entre el enfrentamiento de los defensores de la Constitución, con los que se olvidan que es deber insoslayable de todo funcionario actuar dentro de lo que fija la Carta Magna, el respecto irrestricto a los demás poderes del Estado y a la cabal representación conferida por los ciudadanos para defensa de los intereses nacionales y/o provinciales por sobre sus apetencias personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.