Hoy se cumple un año sin el Obispo Marcelo Palentini: “extrañarlo a él es extrañar toda su entrega y su servicio”

Jujuy al día® – Hoy se conmemora el primer aniversario del fallecimiento de Monseñor Marcelo Palentini, quien estuvo por más de 16 años al frente a la Diócesis de nuestra provincia y supo ganarse el amor y el respeto de toda nuestra comunidad que hoy lo recuerda.

En su honor y memoria, hoy a las 18 horas se entronizará en el Paseo de la Fe a la virgen que fue traída desde Vicenza, lugar que vio nacer a Monseñor Palentini, y a las 20 horas en la Iglesia Catedral se realizará la misa en conmemoración al aniversario de su fallecimiento.

En diálogo con nuestro medio, el Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Rene Ruiz, expresó que “extrañarlo a él es extrañar toda su entrega y su servicio pastoral. Por un lado duele por la cercanía y la amistad que tuvimos con monseñor, por el trabajo durante estos 16 años, y a la vez también descubrir su cercanía y presencia aun después que él ha partido hacia la casa del Padre”.

El Padre Ruiz sostuvo que “todos los recuerdan, en la peregrinación a Punta Corral  hubo una banda de sikuris que se puso su nombre, cada vez que uno va a bendecir algo todos lo recuerdan con mucho amor. Es mas, esta mañana cuando vi su tumba note que las personas ya empezaron a poner flores y recordarlo, haciendo notar que quieren estar y recordar su tarea, su entrega, su tiempo entregado a todos”.

“Él ha dejado su tarea pastoral dentro de las comunidades parroquiales que ha sido muy bueno, una siembra muy provechosa, que ahora le toca continuar al Padre Daniel”, sostuvo.

Para finalizar agregó que “él puso su corazón a disposición de los jujeños, en especial en lo social, en poder ayudar a los mas necesitados y desprotegidos, ayudar a todos los que estaban a su alcance, ese es uno de sus mayores legados”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vargas Duran aseguró que Yala “debe ser una municipalidad y dejar de ser comisión municipal”

Mar Sep 18 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Duran remarcó que su comisión municipal ya debe convertirse en municipio para poder tener mas estructura y mayor capacidad de gestión. También se refirió a la necesidad y urgencia de contar con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes