El Instituto Superior de Seguridad Pública abrirá inscripciones 2013 para las carreras de técnicos y auxiliares en seguridad pública

Jujuy al día® – El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, informó sobre los requisitos, la documentación a presentar y las fechas de inscripción para las Carreras de Técnico Superior en Seguridad Pública con Orientación Policial y Penitenciaria (3 años) y Auxiliar en Seguridad Pública con Orientación Policial y Penitenciaria (1 año y medio).

Cronograma de inscripción

Para los aspirantes que residen en los Departamentos Yavi, Santa Catalina, Cochinoca y Rinconada, la inscripción se llevará a cabo el 18 del corriente de 08,00 a  14,00 en la localidad de La Quiaca, calle Balcarce esquina Belgrano, Sede de la Unidad Regional Nº 5.

Para los Departamentos Humahuaca, Tilcara, Tumbaya y Susques, la inscripción se efectuará el día 29 del mismo mes, de 08,00 a  14,00 en la ciudad de Humahuaca, Avenida Belgrano Nº 600, Sede de la Unidad Regional Nº 3.

Para los Departamentos Ledesma y Valle Grande, la inscripción de los postulantes se llevará a cabo el 01 de octubre de 08,00 a  14,00 en la ciudad de Libertador. General San Martín, calle La Victoria Nº 782, Sede de la Unidad Regional Nº 4.

Para los Departamentos San Pedro y Santa Bárbara, la inscripción se realizará el 2 de octubre de 08,00 a  14,00, ciudad  de San Pedro, calle Jujuy Nº 120, Sede de la Unidad Regional Nº  2.

Finalmente, para los Departamentos General Belgrano, Palpala, El Carmen y Departamentos de toda la Provincia, la inscripción se habilitará el día 03 de octubre de 08,00 a 17.00 para los apellidos , que inician con las letras A – B – C – D – E – F – G – H – I; el día 04 de 08,00 a 17.00 para los apellidos que comiencen con J – K – L – M – N – Ñ – O – P – Q y el día 05 del mes próximo, de 08,00 a 17.00 para los apellidos que inician con las letras R – S  – T – U – V – W – X – Y – Z.

El lugar  de Inscripción, único día, es en la Sede del ISSP, ubicado en Avenida Forestal N°613, barrio Alto Comedero, San Salvador de Jujuy,   Teléfono:  0388-4057504.

Cronograma de evaluación

El Cronograma de evaluación, primera etapa, para el ingreso 2013 de Técnicos y Auxiliares en Seguridad Pública, se detalla a continuación:

Fechas de examen académico-intelectual

El día SABADO 7/10/12 a hora 07,30, se evaluará en la asignatura HISTORIA –conocimiento de la actualidad social; El día SABADO 03/11/12, a horas 07,30, la asignatura Lengua; El día SABADO 10/11/12, a horas 07,30, la asignatura GEOGRAFÍA; El día SABADO 17/11/12, a horas 07,30, la asignatura INSTRUCCIÓN CÍVICA.

Se debe indicar que todos los exámenes son de carácter Escrito.

Fechas de examen de aptitud  física

Para la carrera de Auxiliares, los días 21, 22, y 23 de noviembre próximo a horas 07,30 y para la carrera de Técnicos el día 24 de noviembre próximo a horas 07,30. Ambos exámenes se realizarán en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Se aclaró que todos los exámenes son obligatorios y eliminatorios; los exámenes no tienen instancia de recuperación; para los exámenes intelectuales, el ISSP, brinda un programa y cartillas de estudios orientativos; los alumnos para rendir el examen de aptitud física, tienen que presentar un Certificado Médico que les permite realizar actividad física.

Por último, se informó que los días y horarios de los exámenes psicológico y  médico se publicaran una vez finalizado el examen de aptitud física.

Los requisitos de ingreso para la carrera de Técnicos, a cumplir al momento de la preinscripción, son: ser ciudadano: argentino, nativo o por opción. En éste último caso con cinco (5) años de residencia en el país; poseer Títulos: Secundario o Polimodal, expedido por establecimientos educativos oficiales o reconocido por  órgano estatal competente.

No registrar antecedentes Penales y/o Contravencionales; edad: Mínimo: 18 (dieciocho) años de edad, cumplidos o a cumplir en el año de pre-inscripción. Máximo 22 (veintidós) años de edad cumplidos al momento de la pre-inscripción como aspirante.

La estatura: -Masculino: 1,65 m. y -Femenino: 1,60 m  (un metro con sesenta centímetros). En ambos casos, se debe guardar relación de estatura con el peso corporal (índice pinex).

Con respecto a los requisitos de ingreso para la carrera de Auxiliares son: ser ciudadano argentino, nativo o por opción. En éste último caso con cinco (5) años de residencia en el país. Títulos: Secundario o Polimodal, expedido por establecimientos educativos oficiales o reconocido por  órgano estatal competente. No registrar antecedentes Penales y/o Contravencionales. Edad: Mínimo: 20 (veinte) años de edad, cumplidos o a cumplir en el año de pre-inscripción. Máximo 25 (veinte cinco) años de edad cumplidos al momento de la pre-inscripción como aspirante. Estatura: -Masculino: 1,60 m. (un metro con sesenta y cinco centímetros) y -Femenino: 1,55 m  (un metro con cincuenta y cinco centímetros). En ambos casos, se debe guardar relación de estatura con el peso corporal (índice pinex).

Documentación

Poseer Documento Nacional de Identidad o Carta de Ciudadanía en original, y Fotocopia autenticada.  Acta de Nacimiento, actualizada, Fotocopia autenticada. Título de Nivel Secundario o Polimodal, en original, y Fotocopia autenticada únicamente por el establecimiento que expide el título o por el Departamento de Títulos del Ministerio de Educación  -O constancia original, actualizada, de Titulo en trámite-. O constancia original, actualizada, de estar cursando el último año del Nivel Medio o Polimodal.

Certificado Analítico o copia de Libro Matriz de Estudios Secundarios/Polimodal, Fotocopia autenticada por la institución que lo emite.

Fotografías, dos (2), tipo carnet  4×4 (color)

Certificado de Residencia y Convivencia, original, expedido por la Comisaría del lugar del domicilio real.

Código Único  de Identificación Laboral (CUIL) expedido por ANSES.

Planilla Prontuarial, original, expedida por la División de Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia.

Sólo  en el caso de haberse encontrado incorporado a las Fuerzas de Seguridad o Fuerzas Armadas, presentar Constancia de Buena Conducta o Constancia de los motivos de Baja.

Toda la documentación se debe presentar en una carpeta tipo espiral: masculino color celeste y femenino: color rosado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre murió tras caer por un barranco

Mar Sep 18 , 2012
Jujuy al día® – Un hombre oriundo de Juella murió este domingo luego de caer por un barranco de más de 30 metros de altura. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que efectivos policiales de la jurisdicción tomaron conocimiento acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes