Beneficio a emprendedores de Monterrico

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, estuvo presente en la ciudad de Monterrico para beneficiar a trabajadores de la economía social con el programa “Familia Emprendedora”. La importante ayuda económica que recibieron a través de dicho plan, fue con el objetivo de consolidar su emprendimiento, transformándolo así en una fuente de trabajo genuina y brindándoles una mejor calidad de vida.

El titular de dicha Dirección, doctor Diego Martinich, fue recibido en aquella comuna por la Diputada Provincial Analía Monaldi, quien lo acompañó hasta la sede de la Asociación “Caminar para crecer” donde se realizó el acto de entrega del fundamental beneficio a dos emprendedores locales. Luego, en dependencias de la Secretaria de Acción Social del municipio, junto al intendente Nilson Ortega, se hizo entrega del beneficio a otros cuatro emprendedores en los rubros de jardinería, repostería artesanal y servicios de catering, criadero de cerdos, taller de chapa y pintura, y gastronomía.

Paralelamente, se llevaron a cabo dos jornadas de capacitación brindadas por el equipo de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, beneficiando tanto a emprendedores y a quienes están interesados en emprender una actividad laboral propia. Durante la charla, el público presente expresó numerosas inquietudes y se informó sobre las herramientas disponibles que desde Desarrollo Social se promueve.

“El pequeño emprendedor es un creador que relaciona las necesidades propias o de la comunidad con soluciones creadas por él mismo en el marco de un esquema autosustentable, esto quiere decir que no depende de otro sino que genera su propio capital. Además con su iniciativa se genera una mejor calidad de vida y brinda seguridad a su familia mediante el esfuerzo y el trabajo propio, a lo que él produce se lo denomina acertadamente, capital social”, señaló Martinich.

La legisladora provincial destacó la presencia del Director de Desarrollo Económico y Social y por su intermedio el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social conducido por el doctor Facundo Figueroa Caballero. “Es altamente positivo que se le brinde esta capacitación a la comunidad y que hace a lo básico de la economía social, orientando a quienes ya iniciaron un emprendimiento, acompañándolo y encaminarlo, lo cual es fundamental para que puedan crecer”, apuntó Monaldi.

Vale recordar que con este plan, el Ministerio de Desarrollo Social, siguiendo la política delineada por el Gobernador de la Provincia doctor Eduardo Fellner, se propone contribuir al desarrollo de capacidades humanas necesarias para un cambio social orientado a la superación de la pobreza a través del financiamiento de emprendimientos productivos sostenibles a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El plan consiste en una prestación monetaria con el carácter de subsidio no reintegrable de acuerdo a las necesidades denunciadas en el emprendimiento productivo a desarrollarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.