Aramayo sobre falta de recursos humanos en la Salud de Jujuy: “las medidas que por ahí toma el ministro del área son parches”

1

Jujuy al día® – Los profesionales de la Administración Pública afiliados a APUAP y Colegio Médico instalaron durante la mañana de ayer mesas y una carpa en la peatonal Belgrano donde procedieron a recolectar firmas de apoyo al Hospital y la Salud Pública y a los derechos laborales de los Profesionales, como así también al reclamo del 82% móvil para las jubilaciones del sector.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo se refirió a la medida manifestando que “estamos gratamente sorprendidos por la respuesta de los ciudadanos  de Jujuy que han estampado su firma durante la mañana, hemos juntado mas de mil firmas apoyando el petitorio que tenemos los profesionales de la administración publica en apoyo a la salud y al hospital publico”, y agregó que “con su firma muestran su apoyo a esta iniciativa y al pedido que realizamos de manera que esto no hace mas que confirmar que nuestro planteo es justo, que la población quiere y necesita tener servicios  públicos de calidad y que se brinden en tiempo y en forma”.

Los profesionales manifestaron que están a la espera de ser convocados nuevamente por el gobierno para continuar con las negociaciones sobre condiciones de trabajo y perfil de sus salarios, temas sobre los que hicieron propuestas que oportunamente pusieron en conocimiento de los funcionarios del gobierno y sobre las que aún no tuvieron respuesta.

Asimismo, Aramayo se refirió a la falta de Recursos Humanos en el área dela Saludjujeña expresando que “seguimos con los mismos problemas, las medidas que por ahí toma el Ministro del área son parches, que tiene esa función, parchar la situación, pero no resuelven lo de fondo, siguen sin resolverse la falta de recursos humanos en general y en particular en algunas especialidad de la salud, por lo tanto la gente no tiene los servicios en algunos lugares que necesita y se merece”.

Señaló que “nuestra preocupación es que el gobierno tome en serio esta problemática y que resuelva de alguna manera. Hemos hecho propuestas para la coyuntura, para salir de esta situación momentáneamente y también para el mediano y largo plazo, pero no tenemos la respuesta”.

La próxima asamblea de Profesionales será el día miércoles19 apartir de las 10.30 hs. en el Hospital de Niños donde decidirán los pasos a seguir.

One thought on “Aramayo sobre falta de recursos humanos en la Salud de Jujuy: “las medidas que por ahí toma el ministro del área son parches”

  1. Es muy triste la injusticia con los Servicios de Salud de parte del gobierno. Es muy notable la continuación del Ministro Urbani a pesar del recambio de gabinete.Este Sr. es un inoperante, insensible, foráneo y sordo, por que será ?????, es funcional para ciertas tareas non santas ????, y no queda mas para pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ATE Jujuy llevó a cabo una nueva jornada de protesta

Mar Sep 18 , 2012
Jujuy al día® – En la jornada de Paro y protesta realizada este lunes 17 de septiembre, los trabajadores de ATE estuvieron movilizados en unas 15 localidades de la provincia, Municipios, Comisiones Municipales y en las reparticiones de los Ministerios en la ciudad capital, registrándose en general un acatamiento del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes