Pintada en Av. Córdoba en contra del Trabajo Infantil

[pullquote]El trabajo fue desarrollado por Municipio y COPRETI[/pullquote]

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, participó de la tradicional Pintada Estudiantil que se realiza sobre la Avenida Córdoba en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En la ocasión, Matías Rivera, Coordinador del Programa de Desarrollo Integral de Adolescentes, comentó que la iniciativa surgió a partir de la necesidad de seguir difundiendo los derechos del niño/niña y de concientizar sobre la negativa al trabajo infantil.

El dibujo que realizaron los jóvenes participantes supo ganar años atrás un concurso municipal sobre el trabajo infantil e intenta demostrar cómo se vulneran los derechos de los niños a vivir dignamente.

Dijo Rivera “buscamos participar de la Pintada, por eso agradecemos al Ente Autárquico por permitirnos usar el espacio público que nos cedió” y, aclaró, “estamos en contra del trabajo y la explotación infantil, el logo que supo ganar el concurso municipal es el que estamos pintado sobre la avenida para que todos los que participen de los desfiles sepan la postura del Municipio y de la  Copreti  sobre el tema”.

Participaron de la Pintada jóvenes auto convocados entre los cuales estaba Andrea, estudiante de nivel medio la cual aclaró “estamos en contra del trabajo infantil, el derecho de los niños es de estudiar y de poseer sus libertades”.

También formaron parte de la pintada desarrollada por los jóvenes integrantes de la fundación Darlocab, la Dra. Mabel Vargas titular de la COPRETI (Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del trabajo Infantil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para cumplimiento de leyes vigentes: se multiplican acciones de defensa al consumidor

Lun Sep 17 , 2012
Jujuy al día® – El Departamento de Defensa al Consumidor del Ministerio de Producción advirtió sobre operaciones comerciales y de servicios irregulares en la provincia, principalmente en los rubros de telefonía y venta de motovehículos. La entidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Industrial y Comercial contabiliza más de 50 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes