Jornadas de discapacidad y acceso a la justicia

Jujuy al día® – El Instituto de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Colegio de Abogados de Jujuy invita a las Jornadas de de Presentación del Programa ADAJUS (Programa Nacional de Asistencia a las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de la Justicia) creado por Decreto 1375/2011 en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanosde la Nación.

Contará con la presencia dela Coordinadora Nacionaldel Programa Pto. Mabel A. Remón y la interpretación de Lenguaje de Señas del Grupo CIELSA (Centro de Interpretación de Lengua de Señas Argentinas).

Día: 19 de setiembre de 2012 de 8:30 a 13 hs.

Lugar Accesible: Salón Dr. Víctor Hugo Reyes – Sarmiento 340 – San Salvador de Jujuy.

El objetivo del encuentro es contribuir a la comprensión y concientización de la situación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la administración de Justicia en el marco de los Derechos Humanos.

Sus ejes temáticos son la difusión de  los objetivos, funciones y alcance del Programa, la conceptualización de la Discapacidad desde la perspectiva social y deDerechos Humanos, difundir el marco normativo nacional e internacional en materia de discapacidad, y promover el acceso a la justicia de las personas con discapacidad.

El mismo está destinado a Operadores judiciales (jueces, fiscales, defensores, peritos), Funcionarios de la administración pública, Fuerzas de Seguridad y Penitenciarias, Colegios Profesionales, Organizaciones dela Sociedad Civily de DDHH, Estudiantes universitarios o terciarios, de abogacía, psicología, trabajo social, educación especial y otras carreras afines a la temática y a los medios de comunicación.

Las inscripciones se realizarán a partir de las 8:30 hs de ese día pudiendo enviar postulantes para la Jornadas hasta el Martes 18 de setiembre a la Gerencia del Colegio, de9 a13 hs. y de17 a20 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó un concurso de tiro en la disciplina “Pistola FBI

Lun Sep 17 , 2012
Jujuy al día® – El día sábado 16 de Septiembre a Hrs. 14,30 el Tiro Federal Jujuy realizo un concurso de tiro en la disciplina “Pistola FBI. Esta disciplina consto de 5 etapas de 5 disparos c/u, La primera serie de prueba y cuatro de competencia, Cada serie tendrá un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes