Canchi sobre el cierre de paritarias “no porque la Presidenta lo haya dicho significa que nos vamos a quedar de brazos cruzados”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi se refirió a los dichos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien señaló que las paritarias, por este año, ya estaban cerradas. Asimismo opinó acerca del aumento en las asignaciones salariales y también sobre los últimos anuncios de la Mandataria.

Sobre el cierre de paritarias, Yolanda Canchi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “eso lo dijo sobre todo para el sector privado, pero hacia el estatal me parece que también hubo un anuncio así, cuando señaló que más del 21% de recomposición salarial no es posible. El año pasado no solo logramos aumentar la pauta nacional salarial sino habíamos obtenido una suma fija de 575 pesos al finalizar el año, no digo que ahora podamos hacer lo mismo,  pero porque la Presidenta lo haya dicho no significa que nos vamos a quedar de brazos cruzados”, y agregó que “siempre existe la posibilidad  de pelear ese porcentaje, de rediscutir en cada provincia, al menos así lo consideramos, siempre existe la posibilidad  de rediscutir salarios”.

Respecto al aumento de las asignaciones familiares expresó que “este aumento del 25% quiere decir que habría una mejora, pero independientemente a lo que ha marcado Nación y a los topes establecidos, en la provincia entre el Frente de Gremios Estatales y el gobierno, hemos tratado ese tema para que los topes no afecten el cobro de las asignaciones, porque siempre le dijimos al gobierno que con una mano da y con la otra quita”.

La Secretaria General de ATSA Jujuy sostuvo que “con este 25% de las asignaciones, más lo obtenido en el sector privado, y el 21% del estatal, consideramos que no son suficientes en cuanto al costo de vida y la inflación, pero como ha sido con otros gobiernos, en el sector privado que no habían tenido recomposiciones salariales durante 10 o 12 años, esto nos parece que viene a morigerar la inflación”.

Y agregó “pero obviamente que el sector sindical nunca está conforme con lo que se otorga, pero para eso estamos los sindicatos para peticionar, reabrir paritarias, volver a instalar la discusión salarial. En Jujuy el diálogo nunca se ha cerrado para rediscutir ese tema, no nos olvidemos que el año pasado hubo un 24% de recomposición salarial nacional y logramos un 30% acá. Nación puede estipular pautas y nosotros podemos  rediscutir, que cada vez es más difícil, es verdad, pero siempre queda la posibilidad de rediscutir”, aseguró finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.