Aseguran que hoy los chicos de Jujuy pasan hambre

[pullquote]Afirman que el estado provincial está aportando tan solo 3 pesos por chico a los comedores infantiles de Jujuy[/pullquote]

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la titular de la Fundación DAR. LO. CAB, Mirta Cabana, se refirió a la situación alimentaria que viven los niños y adolescentes jujeños en la actualidad debido a los problemas económicos que afrontan los padres de los menores y al escaso aporte que realizan desde el Estado a los comedores infantiles.

Sobre esta situación, Mirta Cabana manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “se nota ha caído un poco la parte nutricional, se nota porque vienen los chicos o los padres y piden la comida, llevan la vianda. No sé si hay desnutrición, pero que los chicos tienen hambre, tienen hambre. Ojala que no haya avanzado, pero que hay hambre, hay hambre, porque no alcanza la plata, la carne y el aceite se han ido por las nubes, el pan que es la parte primordial de una mesa lo pagamos muy caro, ¿qué estamos ofreciéndole a nuestro chicos si no le podemos brindar un pedazo de pan?, no hablemos de manteca, de quesos y dulces porque solo comen pan. Mientras no se mejore la parte economía, la nutrición, la canasta familiar, esto se puede agudizar”.

Cabana explicó que “antes se habían superado estos problemas, pero las cosas están muy caras, no alcanza absolutamente nada. Por ejemplo: la bolsa de papas llegó a costar 160 pesos, también está carísimo el mate y las lentejas, no alcanza ganen lo que ganen”. Sostuvo que “lamentablemente la asignación universal por hijo no puede abocarse a su función porque se está ocupando para comer, y el chico sigue estando en lo mismo, no va a la escuela, no tiene útiles, les faltan los zapatos, lo que cobró la madre lo está volcado en la casa para la parte nutricional”.

Respecto a la asistencia estatal a los comedores, Mirta Cabana comentó a nuestro medio que “no hace poco, nos aumentaron 3 pesos per cápita, por chicos, pero como hubo tanta inflación en este momento no le alcanza a ningún comedor”.

“Para darle una buena comida y un buen alimento a cada chico por lo memos debe estar cobrando 12 pesos y hoy cobra 3 pesos, eso es lo que nos aporta a los Comedores Infantiles, es la cruda realidad, y no solo lo puedo decir yo, lo dicen todos. Eso no es nada, los comedores están limitados porque nos dijeron que debemos darle de comer a chicos de 0 a 14 años y me pregunto ¿cuándo termina la adolescencia? y nadie responde. En mi caso, que trabajo con chicos de la calle que a lo mejor recién empiezan su adolescencia porque lo estamos conteniendo, qué hago con ese chico que es más grande de 14 años, qué le digo ¡vos no comés!, eso le digo. Son muchas cosas para preguntarse”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se investiga misterioso hallazgo en el cementerio de La Quiaca

Lun Sep 17 , 2012
Jujuy al día® – El personal policial con asiento en la ciudad de La Quiaca se encuentra abocado a establecer la procedencia de una bolsa encontrada en un sector del cementerio de la ciudad fronteriza. En un primer momento se dijo que en la misma había un feto, pero al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes