Se realizó el COFELESA en Jujuy

Jujuy al día® – Funcionarios de diversos programas nacionales de Salud Comunitaria expusieron sobre las políticas de esa área en la 25ta. reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud, que se realizó en Jujuy.

«Hablar de la salud en la adolescencia, de la prevención y el tratamiento del Cáncer Cérvicouterino, de la salud materna e infantil, de salud sexual y de otros temas tan importantes, funcionó como un disparador muy fuerte», afirmó la presidenta del Consejo, diputada nacional por Corrientes María Elena Chieno.

El Consejo es un organismo deliberativo político integrado por miembros de las comisiones de Salud o su equivalente de todos los parlamentos nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como objetivo articular y promocionar las políticas comunes de salud en todo el país.

La comitiva del Ministerio de Salud fue presidida por el subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto, quien agradeció a los legisladores «no sólo por habernos permitido presentarles las líneas de trabajo para la mejora de la salud comunitaria», sino por el entusiasmo en contribuir con iniciativas legislativas que potencien los resultados buscados.

En la reunión estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia de Jujuy, Guillermo Jenefes; el ministro de Salud, Víctor Urbani; y el presidente de la Comisión de Salud y Deportes del Senado, José Cano.

La delegación de la cartera sanitaria nacional estuvo integrada por las directoras de Maternidad e Infancia, Ana Speranza; de Prestaciones Médicas Programa Incluir Salud (ex Profe), Susana Mazzarino; de Medicina Comunitaria, Silvia Báez; del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, Alejandra Villa.

También por la coordinadora científica de los programas de Prevención de Cáncer Cérvicouterino, Silvina Arrossi; el de Salud Integral en la Adolescencia, Fernando Zingman, así como la responsable de Capacitaciones del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Carlota Ramirez; y la subgerente de Articulación de la Superintendencia de Servicios de Salud, Ana Titaferrante.

De la reunión participaron legisladores de las provincias de Tierra del Fuego, La Pampa, Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, Tucumán, San Luis, Jujuy, Misiones, Mendoza, Catamarca, Corrientes, Neuquén y Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A.P.PA.CE. recibió importantes donaciones

Sáb Sep 15 , 2012
Jujuy al día® – A.P.PA.CE. cumplió 30 años. Agosto de 2012 se transformó en un mes agitado, de muchas actividades entre las que podemos contar: la inauguración del 1º Mural de Intervención Urbana en el Centro de Capacitación Laboral – Bº Malvinas Argentinas, que contó con la colaboración de WEBER, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes