Positiva evaluación del programa de evacuación de edificios

Jujuy al día® – La Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia evaluó positivamente los ejercicios de evacuación realizados en los distintos edificios dependientes de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Esta labor preventiva se llevó adelante efectuando una capacitación previa sobre los modos de actuar ante situaciones de crisis (temblores o incendios), ante las cuales se deba proceder a la evacuación organizada de los edificios. Cada dependencia, luego de completada la capacitación, quedó con su equipo de emergencia, constituido y recibió una copia del Plan de Emergencia y los correspondientes planos de evacuación. Para el jueves 27 esta actividad se realizará en el edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Estas actividades fueron implementadas mediante la aplicación de programas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); el “Programa único de evacuación de edificios”, la Unidad de Gestión de Riesgos de la Universidad Nacional de Jujuy, con la intervención de su coordinadora  la arquitecta María Laura Berengán y la colaboración de la ingeniera Natalia Giménez y de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Las correspondientes actividades comenzaron en el mes de abril de este año, siendo sus principales objetivos capacitar al personal docente y no docente en los siguientes temas: factor Humano; factores de riesgo presente en el lugar de trabajo; plan de emergencia y evacuación.

El Plan de Emergencia y Evacuación apunta a que las personas puedan reconocer cada uno de los componentes del proceso de acción ante una situación de emergencia y aplicar una metodología de identificación, valoración y prevención o corrección de los factores de riesgo.

Los ejercicios de evacuación se realizaron en los siguientes edificios:

En la Escuela de Minas fueron evacuadas alrededor de 1100 personas, entre alumnos y personal de la Unju.

En la Facultad de Ingeniería, se evacuó a alrededor de 1200 personas, entre alumnos y trabajadores de la UNJu. En esta caso el ejercicio se realizó simultáneamente en cinco edificios localizados en la Manzana 1.

En la sede de los Institutos de Geología y Minería,  Biología de Altura y edificios de alrededores, siendo evacuadas 300 personas.

En el Rectorado y edificios de alrededores, el ejercicio se realizo con 180 personas.

En la Facultad de Ciencias Agrarias, se evacuo 1200 personas aproximadamente.

En la Facultad de Ciencias Económicas, 1100 personas.

Resta efectuar el ejercicio en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, estando prevista la actividad para el jueves 27 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesionales entregaron documento a COFELESA

Sáb Sep 15 , 2012
Jujuy al día® – Cumpliendo el mandato que les diera la Asamblea del miércoles los Profesionales de la Administración Pública afiliados en APUAP y Colegio Médico realizaron una marcha por las calles de la ciudad repartiendo volantes explicativos de las razones del conflicto con el gobierno y se dirigieron hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes