Otro hecho de vandalismo: esta vez en una ermita del Paseo de la Fe

Jujuy al día® – Una de las ermitas del Paseo de la Fe “Marcelino Palentini”, fue el epicentro de un nuevo hecho vandálico, perpetrado en las últimas horas, cuando impactaron el vidrio de la urna que resguarda la imagen de una de las vírgenes, con una piedra de grandes dimensiones. La comuna lamenta y repudia estas actitudes inexplicables de quien no repara en el daño que provoca.

Conocido el destrozo ocasionado a uno de los vidrios de protección de una de las imágenes, el Director de Mantenimiento Urbano, Arq. Moisés Jorge, llegó hasta el Paseo de la Fe, en la Ruta Provincial Nº 1, camino a Río Blanco, donde constató los daños perpetrados.

Consultado sobre su apreciación, el titular de Mantenimiento Urbano, dirección dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, describió los daños “es inexplicable, porque no tiene nada que ver con el contexto en el cual se pensó para esta funcionalidad como es el Paseo de la Fe, donde caminando a Río Blanco, los peregrinos pudieran manifestar su devoción”.

Dicho esto comparó “hay imágenes en todo el país, pero acá se dan estos hechos vandálicos, ya es la tercera ermita que sufre esta agresión, en este caso fue brutalmente destruido el vidrio de protección de la imagen, valiéndose de una piedra, hecho con saña, maldad, con la intención de destruirla, la verdad realmente no tiene explicación, sobre todo para la gente que se detiene en estas ermitas”.

“Esta actitud es preocupante para nosotros, ya es la tercera que se ataca, estamos a las puertas de las festividades de Nuestra Señora de Río Blanco y tristemente pasan estos hechos que no tienen ningún sentido y no tienen explicación, estas construcciones no entorpecen para nada, por ello no entendemos esta agravio”.

En cuanto a la viabilidad de su reparación destacó el profesional “sí, la idea es repararla, ya lo venimos haciendo con las otras dos  que estaban destruidas, ahora se suma una más, esperamos poder hacerlo, porque estos materiales son muy costosos y el tiempo apremia, de todos modos la idea es terminarla, para que cuando sean las festividades  estén todas en  condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.