Homenajearon a los profesores jujeños

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, encabezó el acto homenaje a los profesores jujeños realizado en la Escuela de Comercio Nº 3 “José Manuel Estrada”. En la oportunidad se inauguró la sala de carroceros que lleva el nombre del profesor Horacio Barrojo.

En primer lugar las autoridades procedieron al izamiento de la bandera nacional, seguidamente con los acordes de la banda de la policía de la provincia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el busto a José Manuel Estrada y se realizó un minuto de silencio.

Al momento de las palabras el titular de la cartera educativa sostuvo que es destacable el 17 de septiembre, fecha en la cual se recuerda a la figura de José Manuel Estrada, quien fuera un educador destacado del siglo XIX en la Argentina.   En ese sentido transmitió un saludo fraternal por parte del Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, y añadió “queríamos acompañarlos en el festejo en esta escuela que es muy importante dentro de nuestro sistema educativo provincial, teniendo en cuenta que sin el aporte de los docentes sería imposible seguir avanzando en la educación de nuestros jóvenes y niños”.

Tecchi señaló también que se viene analizando la situación particular de la enseñanza de nivel secundario tanto en la provincia como en el marco del Consejo Federal de Educación, y se pude ver que existen grandes avances desde el año 2003 a la fecha, como por ejemplo el número de  matrícula en las escuelas y los indicadores de egreso. En relación a esto, agregó que queda mucho por hacer para mejorar los servicios educativos y se está en el camino correcto.

Por su parte la Directora de Nivel Secundario, licenciada Florencia Gelmetti, manifestó que se recordó un aniversario más del fallecimiento de José Manuel Estrada en conmemoración del día del profesor, y generalizando en esta gran figura el día de todo aquel que dedicó su  vida  a  la educación.

La funcionaria destacó en la figura de Estrada la firmeza ética, la claridad de sus ideas, el fervor para comunicarlas y sostenerlas, y las páginas escritas sobre la educación de la juventud, que constituyen fuentes fundamentales de referencias pedagógicas y de formación moral.   Consideramos que la  escuela no solo tiene como objetivo la educación informativa, sino que se debe apuntar a una educación integral del ser humano, que brinde las herramientas para proyectarse en la vida y alcanzar con éxito las metas que cada uno se proponga, puntualizó Gelmetti.

Para finalizar la directora de la Escuela de Comercio Nº 3, licenciada Irma Alarcón dijo que para el docente no es un día mas y no es un día cualquiera, sino que es una jornada especial, mas aun cuando esta escuela lleva el nombre de uno de los mejores profesores que tuvo el país y por el que se instituyó el día del profesor.

Concluidas las palabras se realizaron números alusivos, en los cuales la alumna Magali Murga expuso una poesía conmemorativa y los alumnos que conforman el coro de la Escuela  Nº 415 “Confederación General del Trabajo” interpretaron dos temas musicales.

Finalizada la ceremonia, los presentes se trasladaron hasta la flamante sala de carroceros para concretar el descubrimiento de placa y el corte de cinta respectivo, y dejar oficialmente inaugurada la obra.

Estuvieron presentes los Secretarios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ingeniero Ernesto Eisenberg, de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez, el Presidente del Ente Autárquico Permanente, licenciado Santiago Sola, los Directores de Nivel Superior, ingeniera Magda Choquevilca, de Educación Técnico Profesional, ingeniero David Janco, el Coordinador de Jóvenes y Adultos, profesor Alberto Velásquez, responsables de programas y modalidades educativas, supervisores, autoridades militares, docentes, invitados especiales, padres y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Septiembre en el Teatro Mitre: para disfrutar de atractivas propuestas culturales

Sáb Sep 15 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia comunicó la cartelera de espectáculos que se desarrollarán en el Teatro Mitre a lo largo del corriente mes, destacándose «Fantaseando» Danzas Árabes; Norma Aleandro en «Máster Class», y Juan Pablo Geretto en «Maestra Normal». El sábado 15 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes