Comisión interinstitucional coordina medidas de prevención para la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Jujuy al día® – Una Comisión interinstitucional encabezada por la Jueza de Menores Pilar Medina retomaron las reuniones para coordinar acciones preventivas en torno al cuidado de los menores durante el desarrollo de la nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

Dicha comisión está conformada por autoridades del Juzgado de Menores, Policía de la Provincia, Municipalidad de San Salvador de Jujuy y dueños de los Boliches bailables de nuestra capital.

En la última reunión llevada a cabo ayer, estuvieron presentes la Jueza del Juzgado de Menores N° 1, Pilar Medina; acompañada por la Agente Fiscal Liliana Fernández de Montiel. Por la Policía estuvieron el Jefe de la Unidad Regional N° 1, Comisario mayor Roberto Paniagua, y el Jefe de la Policía Caminera, Subcomisario Ricardo Alcaraz. Asimismo representando a la Municipalidad de la capital, estuvo el Director General de Gestión Comercial y Fiscalización, Néstor Navarro, y un representante de los dueños de los boliches de San Salvador de Jujuy.

En la misma plantearon temas relacionados a la prevención en materia de transito, controles en establecimientos y boliches, y cómo intensificarlos durante el desarrollo de la FNE, como también la responsabilidad de los padres de los adolescentes durante la misma.

Entre algunos de los puntos que se terminarán de establecer durante los próximos días, resaltaron la intensificación de los controles en negocios que venden bebidas alcohólicas para evitar el consumo de los menores de edad, como también controles dentro de los canchones y boliches bailables. Además se contará con la participación de Bomberos durante las visitas a los canchones.

Asimismo se diagramaran controles vehiculares mas intensos durante las noches y madrugada a la salida de los boliches, y también evalúan la posibilidad de reorganizar el transporte público de pasajeros durante la FNE.

Estas medidas de control y prevención terminarían de tomar forma durante la próxima semana, para poder aplicarse antes y durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Positiva evaluación del programa de evacuación de edificios

Sáb Sep 15 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia evaluó positivamente los ejercicios de evacuación realizados en los distintos edificios dependientes de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Esta labor preventiva se llevó adelante efectuando una capacitación previa sobre los modos de actuar ante situaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes