Para Liliana Fellner: “la tapa de la revista Noticias es un claro ejemplo de machismo y misoginia”

Jujuy al día® – La Legisladora Nacional adhirió al proyecto de declaración aprobado por el Senado en repudio a la publicación de la revista Noticias, ya que la misma “ejerce violencia mediática y simbólica hacia todas las mujeres de nuestro país”.

La Senadora Nacional Liliana Fellner, Presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, adhirió al proyecto de declaración presentado por el Bloque del Frente Para la Victoria y aprobado por la Cámara Alta, en repudio a la publicación de la Revista Noticias en su edición 1863, ya que atenta contra la Figura Presidencial y sobre todo contra las mujeres en su conjunto.

“La violencia que se ejerce todos los días sobre las mujeres en los medios, como podemos ver en la tapa de la revista Noticias, es una de las batallas que todavía tenemos que dar para llegar a la igualdad en nuestro país” explicó Liliana Fellner y agregó que es fundamental que haya un debate en profundidad sobre la responsabilidad que implica un medio de comunicación.

“Desde mi lugar de mujer y Senadora Nacional, expreso mi rechazo a estos hechos discriminatorios que cosifican a la mujer y denigran el rol que ocupamos en la política” recalcó la legisladora nacional.

“No debemos permitir que bajo ningún punto de vista se denigre a las mujeres” señaló Liliana Fellner y agregó que: “esta publicación es un claro ejemplo de machismo y misoginia, que atenta contra las mujeres en general y contra la presidente en particular”.

“Por esta razón, me sumo a las manifestaciones de repudio sobre la tapa de la Revista Noticias de su edición 1863, que a través de la representación de la figura de la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ejerce violencia mediática y simbólica hacia todas las mujeres de nuestro país” finalizó.

2 COMENTARIOS

  1. ¿No es violencia mediática transmitir sus odios por Cadena Oficial? En cuanto a su potestad como mujer, la igualdad de derechos que exhiben exime de hacer otros comentarios. Ya en un anterior comentario mencioné a mujeres del mundo que se expusieron a las críticas y que no se guarecieron bajo el paraguas protector de su femineidad, por lo que ni su categoría de Presidente de la República, si sus genero femenino, dan derechos a la críticas ya que de hacerlo estaría coartando un derecho de expresión. Muy distinto sería si se produjera un agravio por vía del insulto, en donde cualquier persona, de cualquier género, tiene el derecho de accionar por esa agresión y en la forma prevista por la ley. No creo que exista una especial para esta eventualidad por lo tanto las expresiones del Señor Gobernador y de la Senadora Fellner son más de obsecuencia que reales y que trata de proteger su imagen, si notar que al hacerlo incurren en censuras a un medio de comunicación que de haber trangredido las normas legales se haría pasible a se judicializado, cosa que no ha ocurrido. Entonces, no vengan con expresiones solidarias que se convierten en peroratas baratas solo para “estar presentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.