La Municipalidad brindará jornadas sobre suicidio

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Suicidio realizará, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y sus distintas Direcciones,  Jornadas informativas acerca de un tema que preocupa mucho como lo es el suicidio.

La Secretaria de Desarrollo Humano,  Prof. María Teresa Ferrín,  afirmó que “es un tema caro para todos, y quienes hemos tenido la oportunidad de participar de varios encuentros y jornadas sobre este flagelo que se da sobre todo en los jóvenes. Esto debe preocuparnos y ocuparnos a todos”

“La Municipalidad no permanece ajena a esto y es por eso que hacemos estas jornadas este viernes 14 de Septiembre en el Salón del Ministerio de Desarrollo Social, desde las 9 horas y durante todo el día”, agregó Ferrín.

La funcionaria también resalto que “estas jornadas van dirigidas a todo aquel que esté interesado en el tema, a jóvenes a adolescentes, a las asociaciones. Vamos a tener mesa panel con la juventud, es una convocatoria para todos. El tema no debe comenzar y terminar este viernes, es una problemática que debe ser trabajada en red”.

Cabe resaltar que durante la mañana se contara con la disertación de la psiquiatra María Alejandra López, proveniente de la ciudad de Salta, quien forma parte de una Fundación que trabaja sobre la problemática del suicidio, cuya exposición se basará en cuáles son las dos franjas etarias mas importantes en este tema, que incluye la franja de los adolescentes hasta los 21 años y los Adultos Mayores.