Jujuy dijo presente al cacerolazo contra la impunidad, la violencia, la mentira y la reforma constitucional

4

Jujuy al día® – Contra todo pronóstico, pasadas las 19:00 horas, nutridos grupos de ciudadanos, sin banderas, sin bombos, sólo con tapas de cacerolas y aplausos, se manifestaban en contra de la injusticia, la violencia, la impunidad, y un rotundo no a la reforma constitucional.

La noche de ayer, la plaza central de nuestra ciudad capital fue sede de un fuerte reclamo espontáneo, en donde centenares de jujeños, de distintas edades y clases sociales, se concentraron con el solo fin de expresar su descontento y repudio al accionar del gobierno nacional y provincial, al son de los cacerolazos y sus aplausos.

Sólo se escuchaban consignas propias, pedidos de ciudadanos comunes, quienes repetían frases como: “¡no mas muerte!; ¡basta de violencia, queremos vivir en paz!; ¡queremos salud, educación, libertad y una justicia independiente!; y en un cántico cerrado repetían ¡que se vayan todos!.

Alrededor de las 20 horas, la gran columna de ciudadanos comenzó a marchar alrededor de Plaza Belgrano, camino que recorrieron varias veces para volver a concentrarse frente a Casa de Gobierno, la que se encontró con las ventanas cerradas.

Los vehículos que pasaban adherían a la marcha haciendo sonar sus bocinas, taxis, remises, camionetas, y todo otro tipo de vehículos decían su presente, y algunas personas hasta estacionaban y se sumaban a la multitud.

La oportuna ausencia de políticos ayudó a demostrar la espontaneidad de la convocatoria y la autenticidad del reclamo.

Cabe destacar que el desarrollo de está populosa y popular manifestación de la ciudadanía jujeña se dio en un completo orden, y la misma comenzó a desconcertarse alrededor de las 21:30 horas.

4 thoughts on “Jujuy dijo presente al cacerolazo contra la impunidad, la violencia, la mentira y la reforma constitucional

  1. NO ES CUESTIOND de ser K o ANTI K, aqui se trata de nuestro futuro de nuestros hijos,,,,queremos control de lo que se gasta,,,seguridad (que recorra la policia como antes por los barrios para prevenir robos, la droga etc.)los barrios estan como zonas liveradas e ahi que aprovechan y hacen lo que quieren los delincuentes y que no salgan libres de un dia para el otro?, queremo educacion de calidad, queremos asistencia en la salud, queremos infraestructura ,,queremos orden en las calles, veredas,,,queremos que se de tierras a JUJEÑOS prioritariamente y no a extranjeros. porque no hay mucho priorizar a los jujeños,,,no queremos usurpadores. que el gobierno actue en todos los casos no cuando cuando tocan lo que les interesa solamente por ej. en el caso de malvinas.

  2. El miedo es mal consejero. Impide que seamos nosotros mismos, y nos convirtamos en presos de voluntades ajenas, cayendo en las profundas de las desgaracias. ¿No recordamos los hechos de los años 70? El miedo hacia unos y hacia otros, cada cual con su causa, nos hizo callar y las consecuencias fueron funestas para el país del cual no nos hemos podido todavía sustraer. Las enseñanzas que nos dejaron el baño de sangre, no fueron asimiladas, y unos en venganza por lo hecho por lo otros, que respondieron de igual manera que lo hicieron los unos, dejó al país en una intolerancia, que hasta hoy se practica. No se ha aprendido la lección, el pueblo argentino, con sus diferente ideales, es uno solo y solo se trata de mirarnos de frente sin violencia, con tolerancia y abriendo, codo a codo el camino hacia el futuro. Así lo ha hecho España, así lo ha hecho Uruguay, así lo ha hecho Brasil, asi lo ha hecho Chile ¿y por qué no nosotros?. Ahora vemos porque estos países han avanzado y nosotros permanecemos impavidos.

  3. MUCHA GENTE DE JUJUY NO QUISO CONCURRIR A PESAR DE QUE GANAS NO LE FALTABA, PERO…. EL PROBLEMA ES QUE TEMEN SER IDENTIFICADOS Y A LAS REPRESALIAS. LOS QUE NO SE «ENTERARON» O LE DEDICARON UN PEQUEÑO ESPACIO EN SUS EDICIONES ( P*****) YA SABEMOS LOS $$$$$ MOTIVOS. ESPEREMOS QUE SE PIERDA EL TEMOR A EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS, A FAVOR O EN CONTRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenidos tras ser sorprendidos por las cámaras de seguridad merodeando con actitud sospechosa

Vie Sep 14 , 2012
Jujuy al día® – Personal policial procedió al arresto de dos jóvenes, quienes se encontraban merodeando en actitud sospechosa por el casco céntrico. Los movimientos de los causantes fueron registrados por el sistema de cámaras de seguridad instalado en puntos estratégicos. Los protagonistas fueron conducidos a la comisaría seccional 1ra, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes