Fiesta Nacional de los Estudiantes: ultima reunión del Ente Autárquico permanente con autoridades sanitarias y de seguridad

Jujuy al día® – El área responsable de la organización de los desfiles de carrozas y carruajes concretó el último encuentro con los responsables de los operativos de seguridad y sanitarios a desarrollarse durante la 61 Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Una gran número de docentes y alumnos carroceros se hicieron presentes a la convocatoria de la que participaron además representantes del cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, de Gendarmería Nacional, de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, SAME, de la Dirección de Recursos Hídricos y la Jueza de Menores Pilar Medina.

Tanto desde Gendarmería como desde la Dirección de Tránsito de la Provincia se ofrecieron detalles del trabajo a realizarse tanto en rutas nacionales como provinciales durante los diez días de actividades de la Fiesta. Ambas instituciones hicieron hincapié en el cuidado especial que requieren los jóvenes que trasladan sus carrozas desde el interior de la provincia.

Por su parte, la doctora Miriam Valdiviezo del SAME, ofreció recomendaciones a quienes participarán de la pintada estudiantil del próximo sábado y dio un detalle de los lugares donde se instalarán las carpas de atención. Del mismo modo anunció que el jueves 13 de septiembre se hará entrega de los botiquines de primeros auxilios a los colegios que participan de los desfiles de carrozas.

También la Coordinación Provincial de Emergencias detalló sus actividades durante los desfiles de carrozas, las que consistirán básicamente en ofrecer soporte en caso de emergencias, tanto al SAME como a cualquier otra entidad que lo necesite.

Recursos Hídricos, encargado del sistema de troley, dio especificaciones sobre los procedimientos y precauciones para las conexiones eléctricas y sobre el trabajo que desarrollaran sus técnicos, tanto sobre la Avenida Córdoba como en parque cerrado.

Finalmente, la Jueza de Menores, Pilar Medina, informó, tanto a los alumnos como a los docentes responsables, que desde la próxima semana se realizarán controles en canchones para prevenir el consumo de alcohol o de sustancias prohibidas. Todo esto a fin de que el encuentro juvenil se desarrolle con la mayor tranquilidad posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.