En barrio Chijra: con gran participación se desarrolló el curso para “Promotores de Salud bucal”

Jujuy al día® – A través del área de Coordinación de Centros Odontológicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  a cargo de la Odontóloga Daniela Amerise, se desarrolló el curso para “Promotores  de Salud Bucal”, en el Centro de Participación Vecinal del barrio Chijra. En este marco se conmemoró el día del Asistente Dental.

La Coordinadora de los Centros Odontológicos, Daniela Amerise, manifestó que “en el día del Asistente Dental deseamos reconocer su labor y profesionalismo al brindar el servicios a la comunidad, deseamos saludar a todos los Asistentes Dentales, tanto del municipio como de otros sectores, revalorando sus tareas, ya que es permanente el compromiso ante el trabajo que se realiza”.

Asimismo agregó que “el próximo viernes se realizará la entrega de presentes a los asistentes dentales del municipio, en el marco del curso “Rol y funciones del Asistente Dental”. Además Daniela Amerise se refirió al desarrollo de las jornadas en el CPV de Chijra, diciendo que “se desarrollaron las primeras jornadas sobre la prevención en la salud bucal en del CPV de Chijra, con gran concurrencia”.

Finalmente, destacó la participación a los distintos cursos y capacitaciones que se brindan desde la comuna diciendo que “contamos con una respuesta favorable, ya que la gente participa y se compromete con el estudio,  teniendo en cuenta que constantemente se evalúan”.

Desmalezamiento y poda en el Paseo de la Fe

Un recorrido por el Paseo de la Fe permite apreciar los trabajos que se llevan a cabo en toda su extensión, sobre todo en los días previos a las peregrinaciones hacia el Santuario de la Virgen de Río Blanco. En este caso desde la Dirección de Espacios Verdes, área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se acentúa la tarea de desmalezamiento y poda en la carpeta verde adyacente a la Ruta Provincial Nº 1, camino hacia la Río Blanco, ante las multitudinarias peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya.

Al supervisar las acciones, el Director de Espacios Verde, Ing. Jorge Topp, destacó “estamos realizando el reacondicionamiento del Paseo de la Fe, comprendido entre la Casilla de Información Turística y Río Blanco”.

“Sobre esta extensión estamos llevando a cabo la colocación y reposición de las lumínicas a través de Servicios Eléctricos; desde Espacios Verdes, el desmalezado; la Dirección de Higiene Urbana está realizando una exhaustiva limpieza de las inmediaciones, debido a la cantidad de basura esparcida que se encuentra al costado de la ruta; de modo que todas las dependencias de la Secretaría de Servicios Públicos colaboran para el óptimo estado de este predio, ante las proximidades del mes de la Virgen de Río Blanco, nuestra Patrona”, afirmó Topp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.